Trágico temporal azotó a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Destrozos y...

Trágico temporal azotó a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Destrozos y un muerto en El Eucaliptal.

1075
Compartir
informe temporal foto1

informe temporal foto1

Un trágico temporal azotó durante la madrugada a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos causaron destrozos en toda la ciudad. En uno de los barrios más vulnerables conocido como “El Eucaliptal”, un joven de 20 años murió aplastado por un árbol. 

Fuentes consultadas por 12 Noticias, aseguraron que: “En las zonas alcanzadas por el temporal se aprecian numerosos árboles y postes caídos, zonas sin electricidad, casas inundadas y voladura de techos”. 

Tampoco se salvaron los carteles publicitarios, que en una gran cantidad salieron volando por la intensidad del viento. 

En uno de los barrios, la gente perdió rapidamente la paciencia, y recibieron de mala manera a una dotación de Bomberos Voluntarios que fue a retirar un árbol caído. 

MUERTE EN EL EUCALIPTAL 

Un muchacho de 20 años murió anoche al sufrir aplastamiento de cráneo como consecuencia de la caída de un árbol sobre la casa donde vivía. El siniestro se produjo alrededor de las 22 en Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes policiales indicaron que el accidente se desencadenó durante la fuerte tormenta que afectó a toda la región a partir de la tarde de ayer.

Según las primeras informaciones, Ariel Escobar sufrió una grave herida en la cabeza cuando un árbol se desplomó sobre su casa, ubicada en Magallanes 1863.

Escobar fue derivado de urgencia al Hospital Anselmo Gamen, pero falleció a los pocos minutos. Según el examen preliminar de los médicos había sufrido aplastamiento de cráneo. Las actuaciones por este caso quedaron radicadas en la seccional 26ª-

LA PALABRA DEL MUNICIPIO

Desde el municipio informaron que el viernes por la noche se realizó una primera reunión en el cuartel general de Bomberos Voluntarios de Villa Gdor. Gálvez, donde el Presidente del Concejo local Diego Garavano coordinó las tareas preventivas y de limpieza junto a las cuadrillas de Servicios Públicos del municipio y de las Cooperativas de luz y telefónica.

“Estamos trabajando fuertemente en las principales zonas afectadas desde que comenzó la tormenta. Tanto la cantidades agua caída como las fuertes ráfagas de viento ocasionaron caída de árboles y columnas, dejando calles anegadas” indico Garavano, que continuo: “desde anoche están las cuadrillas municipales realizando los trabajos necesarios de limpieza y asistencia a los vecinos más afectados por el temporal”.

En tanto, Garavano lamentó la pérdida de un jóven, que perdió la vida tras la caída de un árbol que se desplomó a causa del temporal. Asimismo confirmó que dos personas se encuentran en grave estado de salud. Dichos casos están siendo asistidos desde el municipio.

Por último Garavano destaco “desde temprano estamos en contacto permanente con el Centro de Referencia Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como también de Desarrollo Social de la Provincia”.

https://www.youtube.com/watch?v=GPbxp_aners

Comentarios

comentarios