El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” estará una semana...

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” estará una semana más en Villa Gdor. Gálvez

933
Compartir
tren sanitario vgg garavano

tren sanitario vgg garavano

El operativo conjunto de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud articulada con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continuará hasta el 9 de mayo.

“El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo, que se encuentran por tercera vez en la Estación Villa Diego continuará con toda su atención durante toda esta semana hasta el 9 de mayo” explicó el Presidente del Concejo Municipal de VGG, Diego Garavano a cargo de la coordinación entre las áreas nacionales y el gobierno local.

El operativo, indico Garavano “es realizado de manera conjunta por las carteras nacionales de Salud y Desarrollo Social junto a nuestro Municipio, prestando atención en: oftalmología contando con un taller Óptico para realizar anteojos recetados, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental y farmacia posibilitando que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones en forma gratuita”.

Desde la coordinación explicaron que los turnos para las distintas especialidades médicas se entregan todos los días por orden de llegada en el ingreso de la Estación Ferroviaria Villa Diego en Av. San Martín y Mitre, a partir de las 8.30hs.

En tanto Garavano continuo “junto al municipio el tren desarrollara un abordaje territorial realizando visitas a Instituciones educativas, clubes, comedores comunitarios, asociaciones vecinales, etc. También con los talleres “Prevención de la Salud Integral” para diversas edades llevados a cabo con equipos multidisciplinarios, en sus distintas modalidades: salud buco dental, nutrición, salud sexual y reproductiva”. En materia de documentación, Garavano dijo “esta semana  también continuaremos  en el Tren con el operativo de documentación, los turnos son entregados diariamente por la mañana a las 8:30hs”.

Para finalizar el Concejal Garavano, resalto la propuesta del del Vagón Cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”, “tenemos un cronograma de  actividades articulado con la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, donde jardines, escuelas primarias y secundarias podrán participar gratuitamente”.

Comentarios

comentarios