Tarifazo EPE. Estamos preocupados por el impacto en el empleo y en...

Tarifazo EPE. Estamos preocupados por el impacto en el empleo y en los hogares santafesinos, dijo la diputada Silvia Simoncini

1119
Compartir
simoncini12042016

simoncini12042016

Luego de presentar un proyecto para atenuar el incremento en la tarifa del suministro eléctrico, el bloque de diputados provinciales del FJPV-PJ envió una nota al gobernador Lifschitz para que revea los aumentos de la EPE.

Hay temor por el impacto en el sector productivo: “Esta enorme suba pone en peligro las fuentes de trabajo y afecta el bolsillo de los usuarios residenciales”, manifestó la legisladora.

El último aumento de tarifas eléctricas, fundamentado por la Empresa Provincial de la Energía en la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios, generó gran preocupación entre los usuarios santafesinos que -en su mayoría- verán duplicada la tarifa que pagan por el servicio, pero especialmente en los sectores productivos, tanto industriales como comerciales, que pasarán a pagar hasta tres veces más por la energía que utilizan.

En este marco, el bloque de diputados del Frente Justicialista para la Victoria-PJ –conformado por Silvia Simoncini, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Germán Bacarella y Roberto Mirabella- presentó una iniciativa para disminuir el impacto de la suba, y de esta manera proteger a los usuarios residenciales pero también la situación del trabajo en la provincia. Además, los representantes peronistas enviaron una nota al gobernador Miguel Lifschitz para que reconsidere la medida tomada por la EPE.

Los legisladores manifestaron su preocupación por los aumentos que ya se reflejan en las boletas que llegan a los domicilios, y la incidencia de este incremento de tarifas en el empleo, teniendo en cuenta el impacto que genera tanto en locales comerciales como en el sector industrial, donde podría afectar los puestos de trabajo. “Estamos en alerta porque esta enorme suba pone en peligro las fuentes laborales”, afirmó Simoncini, una de las firmantes de la propuesta.

Fondo Compensador

El proyecto, que en la sesión del último 31 de marzo no contó con el acompañamiento del oficialismo, propone la creación del Fondo Provincial de Compensación y Regulación de Tarifas Eléctricas por la suma de dos mil millones de pesos. 

“Presentamos una propuesta concreta para disminuir el impacto que tendrá en el bolsillo de todos los santafesinos el costo de la energía”, dijo la diputada. 
La iniciativa establece que el fondo se integre con recursos provenientes de la mayor recaudación tributaria que percibe la Provincia, producida por la diferencia entre lo proyectado en el Presupuesto 2016 y lo que realmente está ingresando a las arcas provinciales. 

“El incremento esperado de los recursos tributarios es notoriamente superior a las pautas con las cuales se formuló el presupuesto, e incluso de la política salarial dispuesta para este año. Al mes de febrero la recaudación tributaria tuvo un crecimiento interanual superior al 40%”, señaló la diputada. 

El texto prevé que los recursos del Fondo se destinen en forma de beneficios directos en las facturas de los usuarios del sector industrial y comercial, pero también a los usuarios residenciales. “La propuesta no desfinancia a la EPE y amortigua el impacto que tendrán que afrontar los sectores generadores de empleo, así como en los trabajadores que aún no han recibido los aumentos de sueldos”, agregó la referente justicialista.

Si bien el Frente Progresista decidió no acompañar el proyecto presentado en la última sesión del jueves 31 de marzo, Simoncini dijo que insistirán con la propuesta y buscarán otros medios para que se revean los incrementos en el servicio. En ese contexto, este viernes 8 de abril los diputados del FJPV-PJ enviaron una nota al gobernador Lifschitz pidiendo que revea la medida. “Seguimos trabajando para buscar alternativas que amortigüen el impacto en el bolsillo de la gente”, cerró la legisladora provincial.

Comentarios

comentarios