Sólo 400 gendarmes llegarán al Gran Rosario

Sólo 400 gendarmes llegarán al Gran Rosario

1195
Compartir
se va gendarmeria

se va gendarmeria

Al final, los gendarmes que desembarcarán la semana próxima en Rosario serán 400. Inicialmente se mencionó que la cifra del nuevo operativo era mil agentes, luego se redujo a 600 y ahora se habla de “400 integrantes de Gendarmería que se sumarán a los 600 que hay actualmente en la ciudad, lo que contabiliza mil”, según precisó el secretario de Seguridad Pública provincial, Gerardo Chaumont. El funcionario contó que hubo más avances en la logística del retorno: habrá un campamento de campaña para alimentar a las fuerzas federales en la ex Rural de Rosario y los agentes se alojarán en aparts o bien en hostels.

La cuenta regresiva para que se concrete el refuerzo de Gendarmería para las principales ciudades de la provincia sigue sumando sorpresas. A los cruces políticos que calentaron la previa se agregó en las últimas horas las idas y vueltas respecto al número de efectivos que arribarán a Santa Fe.

La semana pasada, cuando el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le había anticipado a los diputados nacionales santafesinos del PJ que la Casa Rosada accedía a enviar fuerzas federales a Rosario, se mencionó como cifra mil gendarmes. Y sólo para esta ciudad.

El lunes, tras la reunión entre Berni y el gobernador Antonio Bonfatti, donde se limaron asperezas y se acordó el retorno de las fuerzas federales a la provincia, se precisó que iban a ser 600 los gendarmes que llegarían a Rosario.

Allí se aseveró que otros 300 agentes iban a patrullar las calles de la ciudad de Santa Fe y otros 50 las de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, contabilizando en total 1.050 efectivos.

Comentarios

comentarios