Este martes por la mañana realizó una movilización en las puertas del Ministerio de Educación para reclamar por la falta de salas de jardines para niñas y niños de 4 y 5 años. Principalmente acudieron madres, familias y pequeños de Villa Gobernador Gálvez. Asistieron también al reclamo; docentes de nivel inicial, miembros de AMSAFE Rosario y la Diputada Provincial por el Frente Social y Popular Mercedes Meier.
Un grupo representativo ingresó al Ministerio para hacer entrega de un petitorio y ver los próximos pasos a seguir en búsqueda de una pronta solución. Raquel Zapata (Coordinadora) y Marcela Ramirez (Supervisora), presentaron al Ministerio de Educación en dicha reunión.
“En Gálvez hay siete jardines y tres que funcionan en escuelas primarias, eso ya no alcanza”, comentó Ana Dziadel, docente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y Secretaria de nivel inicial de AMSAFE.
A eso agregó “hace cuatro años que se están construyendo dos nuevas salas y nunca se terminan, por lo tanto salimos a buscar una solución por parte del ministerio y del gobierno provincial”.
“Más allá de la disputa con Nación y del dinero que ellos tienen que poner, el principal responsable es el gobierno de Santa Fe”, sentenció Dziadel.
“En Villa Gobernador Gálvez, la zona comprendida por Soldado Aguirre, Magallanes, Alfonsín y el saladillo no tienen ninguna salita y fueron concentrados en el Jardín nro 310, a 15 cuadras de distancia, lo que imposibilita que muchas niñas y niños pueden concurrir, por ejemplo, en épocas de muchas lluvias”, ejemplificó la Secretaria del gremio docente.