Asociaciones y Federaciones deportivas apoyan la campaña que impulsa Pablo Javkin para...

Asociaciones y Federaciones deportivas apoyan la campaña que impulsa Pablo Javkin para que el CeNARD se instale en Rosario

987
Compartir
Pablo Javkin suma apoyos para trasladar el Cenard a Rosario

El precandidato a Intendente por CREO ( FPCyS) Pablo Javkin, sostuvo una reunión con Asociaciones y Federaciones del deporte local, quienes le brindaron su apoyo y acompañarán la campaña para que Rosario se constituya como la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( CeNARD ).

“Desde el momento en que lanzamos esta campaña, venimos diciendo que es una campaña de todos, de los rosarinos , pero también de toda la región. Ya que se va a dar un debate en el Congreso de la Nación sobre el deporte en Argentina, estamos pidiendo que se discuta el federalismo en el deporte y el apoyo de todas estas instituciones, es fundamental para que esta propuesta se incorpore al debate“ aseguró Javkin .

En este sentido, las Asociaciones Rosarinas de Básquet , Fútbol , Fútbol de salón, Hockey sobre césped, Voley, Patín, Atletismo, Vela , Remo, Arquería, Canotaje , Lucha y la Unión de Rugby de Rosario junto con las Federaciones de Natación, Karate, Esgrima, Gimnasia, Ciclismo y Judo, a través de sus representantes, dieron el visto bueno a la propuesta de Javkin y acompañarán la campaña.

“Si el CeNARD se va a mudar, mudémoslo a Rosario . Tenemos conectividad, instalaciones como el Estadio Municipal, el patinódromo, se está construyendo el CERARD con sus respectivas piletas, el óvalo del hipódromo, Rosario va a ser sede de los juegos de playa y de los juegos de la juventud sudamericana 2021. Tenemos todo para poder recibir el CeNARD en la ciudad” agregó el precandidato a intendente por CREO.

En este sentido, el pasado jueves Javkin entrego en mano la propuesta al actual presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y pidió el acompañamiento tanto del ejecutivo municipal, como del Gobierno Provincial y legisladores provinciales y nacionales. Además estuvo reunido con deportistas locales y autoridades de distintos clubes de la ciudad , quienes también se suman a la campaña.

“Nueve de cada diez atletas olímpicos provienen del interior del país . En la mayoría de los países los centros de alto rendimiento deportivo no están en las capitales, no puede ser que todos los recursos vayan siempre a la capital federal. Es insostenible que en el país no haya ningún otro lugar, que no sea en la ciudad de Buenos Aires, que albergue centros de alto rendimiento deportivo” concluyó Javkin.

Comentarios

comentarios