Se realizó una jornada de esterilización gratuita de mascotas en la Casa...

Se realizó una jornada de esterilización gratuita de mascotas en la Casa Solidaria

497
Compartir
Casa Solidaria Facundo Mascotas

Casa Solidaria Facundo Mascotas

Con el objetivo de generar conciencia, se realizó una jornada de esterilización gratuita de mascotas en las instalaciones de la Asociación Civil Casa Solidaria Mari Murabito. La misma fue impulsada por Facundo Sarria y por la Agrupación AXA (Agrupados por los Animales). 

Es importante destacar, que esta práctica es un acto de responsabilidad hacia el animal, para evitar y prevenir problemas de salud. Es la mejor manera de garantizar el control de natalidad de perros y gatos, impedir nacimientos no deseados y crías sin control, además del sistemático abandono.

En las hembras se puede prevenir infección bacteriana de útero, tumores ováricos y mamarios, transmisión de leucemia, fugas y embarazos no deseados. En los machos, tumores testiculares, prostáticos; transmisión de leucemia; comportamientos no deseados y peligrosos (agresividad).

Los beneficios también se aplican a la comunidad en general, ya que disminuye la cantidad de animales que circulan en la vía pública, las roturas de bolsas de basura, el abandono y el maltrato.

 

Comentarios

comentarios