Se realizará un encuentro de convivencia de Olimpíadas Santafesinas en Villa Gobernador...

Se realizará un encuentro de convivencia de Olimpíadas Santafesinas en Villa Gobernador Gálvez

966
Compartir
olimpiadas

olimpiadas

En el marco del Plan Abre, se realizará mañana en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez un encuentro de convivencia de las Olimpíadas Santafesinas, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo; y el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad.

La jornada tendrá lugar desde las 9 hasta las 12 en la Plaza “El Ferroviario”, ubicada en avenida Perón y Córdoba de dicha localidad. El espacio público será el escenario puesto que en él se democratizan las relaciones, se borran las jerarquías sociales y todos pueden acceder de igual forma y oportunidad; a su vez se contribuye al fortalecimiento de los lazos sociales y los vínculos entre las instituciones del barrio.

Del encuentro participarán más de 600 jóvenes del ciclo superior de las escuelas Nº 1.515, Nº 556, Nº 515, Nº 448, Nº 485, y de las escuelas Especial Nº 2.134 y Particular Teodelina; que se desempeñarán en las disciplinas deportivas de Voleibol y Handball.

El objetivo del programa Olimpíadas Santafesinas es brindar a los jóvenes de la provincia de Santa Fe un espacio de participación deportiva que propicie la integración, la comunicación y la participación ciudadana. La propuesta de utilizar el deporte, como ámbito de encuentro, de desarrollo de vínculos y desde una concepción diferente del juego, permite introducir verdaderos valores de solidaridad y ética colectiva.

ENCUENTRO DE CONVIVENCIA

Este programa propone brindar a los jóvenes de toda la Provincia de Santa Fe un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Entendiendo a los encuentros deportivos como un espacio y un tiempo a donde concurrir para coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de cualquier disciplina deportiva, donde los jóvenes puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que cada uno posea.

El éxito aquí se mide con otros parámetros que, si bien no excluyen el rendimiento y la competitividad (todos ganan en alguna ocasión y pierden en otra), involucran variables que remiten a la pertenencia de un colectivo social.

PLAN ABRE

ABRE es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

La propuesta reúne todas las líneas que viene trabajando el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

El objetivo del Plan Abre es mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de las intervenciones en los barrios, recomponiendo situaciones de fractura urbana y social.

Comentarios

comentarios