Se necesitan acciones concretas que sean en defensa del sector agropecuario...

Se necesitan acciones concretas que sean en defensa del sector agropecuario dijo la Diputada Copes

1110
Compartir
copesreunion25042016

copesreunion25042016

La Diputada Nacional Ana Copes participó de dos encuentros relacionados con la emergencia hídrica en el sector agropecuario de la Provincia.

Una de las reuniones se realizó el miércoles 20 de abril en el Salón Cané, de San Carlos Centro. Ese encuentro fue organizado por la Sociedad Rural de la ciudad y allí estuvieron Legisladores Nacionales y representantes de entidades vinculadas al campo.

Por otra parte, el viernes 22 el Gobernador Miguel Lifschtiz convocó a los Diputados y Senadores Nacionales por Santa Fe a una reunión en la sede de Gobierno de ciudad de Rosario, para dar un panorama de la delicada situación que atraviesa nuestra Provincia.

“Escuchamos al Gobernador y a funcionarios de cada área relacionada con este problema que atraviesa nuestra Provincia. Se deben agilizar todos los mecanismos para que las herramientas nacionales se puedan poner a disposición de Santa Fe. Sé la importancia social que tiene la actividad agropecuaria y especialmente los tambos, no es sólo un problema económico ni financiero, es social.

A nivel nacional la Ley de Emergencia del año 2009 es una típica Ley de aquellos que no han visto en el campo el motor de la economía argentina, está vetada en el corazón. Digo esto porque dos ejes fundamentales fueron afectados. Uno de ellos es el inciso relacionado con el protagonismo del Banco Central en el otorgamiento de créditos. ¿Qué pasa si el productor no es cliente del Banco Nación? Hay que revisar esos incisos, ningún banco privado va a hacer caridad. Por otra parte vetaron el fondo especifico destinado a este tipo de emergencia, en las épocas buenas se ahorra para las épocas malas y eso no ha sucedido.

Debemos comprometernos a que esa Ley se cambie, es el momento de producir una Ley para el futuro”, dijo la Legisladora del Partido Demócrata Progresista.

Según los datos que aportó el Gobernador Lifschtiz, se necesitarán subsidios directos para lechería, arroz, caña de azúcar, horticultura en los cordones verdes de Rosario, Santa Fe y también de la costa; para el sector turístico de Santa Fe al norte costero, y para pequeños productores ganaderos. Será vital el financiamiento a través del Banco Nación, fundamentalmente para productores sojeros, aportes directos para Municipios y Comunas y a la Provincia para la recuperación de la infraestructura de caminos rurales y puentes.

Se trata de un fuerte impacto en la economía y en la cotidianeidad de las comunidades. “Se necesitan acciones concretas que sean en defensa del sector agropecuario”, finalizó Copes.

Comentarios

comentarios