Roy López Molina se opone a que Raúl Lamberto sea designado como...

Roy López Molina se opone a que Raúl Lamberto sea designado como Defensor del Pueblo

1009
Compartir
roy25042016

roy25042016

El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina rechazó la iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz para que el ex ministro de Seguridad sea Defensor del Pueblo, ante la insistencia del Ejecutivo provincial. “Es un organismo de control muy importante, no puede ser el repositorio en donde se paguen algunos favores políticos”, argumentó.
“Ante la equivocada reiteración del Gobernador Miguel Lifschitz de proponer a Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo” el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina expresó que “el organismo Defensor debe ser independiente y funcional a los vecinos y a sus necesidades con una gestión de funcionarios comprometidos con intereses colectivos”.

“La mejor oportunidad que tuvo Raúl Lamberto para resguardar a los santafesinos fue en su cargo como ministro de Seguridad ante una problemática real, pero a la vista quedó que su cumplimiento fue un fracaso rotundo”, destacó el referente del PRO a nivel provincial.

También, expuso la duda sobre el verdadero rol que cumpliría, en caso de ser aprobado su pliego, el ex ministro de Seguridad: “El Defensor del Pueblo debe tomar y exponer ante el Gobierno los reclamos de la gente. ¿Alguien puede pensar, sinceramente, que Raúl Lamberto puede controlar al mismo Gobierno del cual forma parte?. Es un militante histórico del Partido Socialista y no hay dudas que lejos de estar del lado de la gente, protegerá a sus colegas de militancia”.

“Desde Cambiemos expondremos los reparos que sean necesarios para que el puesto no quede en manos de un favor político. Esta es una de las maneras que encontramos para verdaderamente resguardar a los vecinos”, amplió el diputado provincial de Unión PRO Federal.

“El Defensor del pueblo no estará sujeto a mandato imperativo alguno. No recibirá instrucciones de ninguna autoridad. Desempeñará sus funciones con autonomía según su criterio”. Por ese motivo, la propuesta no respeta el requisito fundamental del cargo al cual aspira, citando el artículo 9 de la Ley 10396.

“Las estadísticas en Santa Fe demuestran que en el 2015 se registró un año con 111 homicidios y en Rosario una suma de 224 muertes violentas. Lamberto ya fracasó en el intento por resguardar la vida de los santafesinos, no creo que sea el más calificado para “defender” al pueblo”, finalizó Roy López Molina.

Comentarios

comentarios