Unas 4000 firmas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista – se juntaron para repudiar la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández.
El documento titulado “Repudio a la violencia política contra las mujeres” señala como inadmisible “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”.
Entre los firmantes se encuentran el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti, la socióloga integrante del consejo asesor del presidente, Dora Barrancos, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la presidenta de Télam Bernarda Llorente y la directora de PAMI, Luana Volnovich. También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, Senadora por Vamos Juntos así como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunos de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.