Se acordó con fecha fija el Día del Empleado de Comercio

Se acordó con fecha fija el Día del Empleado de Comercio

1246
Compartir
batistelli

batistelli

Desde este año, el último miércoles de cada mes de septiembre se conmemorará el Día del Empleado de Comercio. Tal fecha quedó así establecida hoy miércoles 10, al mediodía, a partir de la firma del acta-acuerdo entre la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario y entidades empresariales.

Con ello, por fin los trabajadores mercantiles podrán celebrar su día, igualándolos en este aspecto a los asalariados de otras actividades.

En la reunión, el secretario general de AEC, Luis Battistelli, recordó que “fue el año pasado la primera vez que pudimos disfrutar de nuestro día” y que con este acuerdo logrado hoy, “entre los que nos constituimos como organizaciones libres del pueblo”, se permitirá que dicha conquista permanezca en el tiempo.

Además, Battistelli fue más allá observando que éste es un acto de justicia y que “la injusticia no reparada es inmortal; sigue todo el tiempo”. Luego, agregó que desde el gremio “somos bastante frontales” y que por ello también “debemos enfrentar los planteos negativos que organizan grupos minoritarios y afectan a toda la sociedad”, haciendo referencia a actividades violentas, organización de saqueos y promoción del narcotráfico.

La reunión finalizó con la firma del acta-acuerdo por parte de Luis Battistelli, por AEC, y los representantes del Centro Unión Almaceneros, Asociación Empresaria de Rosario, Cámara de Supermercados de Rosario, APyME, La Reina Supermercados, Hipermercado Libertad y Supermercados La Gallega.

Participaron, además, representantes de David Rosental e Hijos, Falabella, INC S.A., Jumbo Retail, Cencosud, Shopping El Portal de Rosario y Megatone, empresas que se manifestarán luego que reciban directivas desde sus respectivas casas centrales, y en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

También formaron parte de la actividad, dirigentes de las organizaciones de Empleados de Comercio de Villa Constitución, Santa Fe, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Comentarios

comentarios