Crece el escándalo con el hermano de Binner por robo de bebés

Crece el escándalo con el hermano de Binner por robo de bebés

1269
Compartir
Binner enojadisimo

Binner enojadisimo

La monja, Martha Pelloni, acusó al obstetra de ser “uno de los principales actores” de “una red” dedicada a la sustracción de recién nacidos. E involucró a su esposa y cuñada. Desmentida del médico.

Martha Pelloni, la monja que impulsó en Catamarca las movilizaciones por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales y actual coordinadora de la Red Infancia Robada, apuntó a Dante Binner, hermano del diputado socialista Hermes Binner, como integrante de una red involucrada en el robo de dos bebés. “Estoy convencida que él sería uno de los principales actores de ese mafia”, dijo en diálogo con Tiempo Argentino.

La religiosa, que reside en la localidad correntina de Mercedes, relató que “una mujer vulnerable, de nombre Liliana Montenegro. fue acompañada durante su embarazo por dos matrimonios que se presentaban como enviados de Cáritas. Le conseguían cosas, incluso del propio intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini, para mejorar su situación”. Según Pelloni, “mientras avanzaba el embarazo de mellizos (de Montenegro), la llevaron a revisarse, por lo menos en diez oportunidades, a la casa del doctor Binner, donde era atendida también por el doctor Roberto Calcaterra”.

La monja dijo que “Dante Binner es dueño de Promediar, una clínica ubicada en la ciudad de Casilda”. E indicó que Calcaterra es parte del staff médico.

“Al momento del parto, la mujer es atendida en la Clínica UOM (NdR: el nombre del establecimiento es Julián Moreno), pero lamentablemente no quedó ningún rastro. Esta mujer llegó el domingo 13 de julio, es atendida pero no fue registrado su ingreso y su salida”, denunció Pelloni.

Montenegro parió a sus mellizos, pero nunca se los entregaron, indicó la religiosa, quien aseguró que la mujer reconoció “al médico (NdR: Binner) que la atendió en una ronda de reconocimiento que hizo la fiscalía actuante”. “El médico, su mujer y la cuñada del profesional –agregó– están con prisión domiciliaria. Él tiene autorización judicial para salir a trabajar.”

Aseguró que “en el allanamiento a la casa de la cuñada –cuyo nombre no recordó– encontraron una especie de nursery para entender a bebes recién nacidos”. “Estoy convencida que los retenían hasta que eran entregados o en adopción o para tráfico de órganos”, continuó la religiosa.

BOLETA. Consultada sobre cómo aparece vinculado Binner con el hecho que denunció, Pelloni dijo que el hermano del precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN “aparece cuando unos matones se le acercan a Montenegro y, empuñando armas, le dicen que si sigue mencionándolo como supuesto implicado en el robo de sus bebés, iba a ser boleta. A reglón seguido le muestran la imagen de los mellizos que tenían en el celular y le dicen que se deje de joder y así tal vez algún día vuelva a reencontrarse con sus hijos siempre y cuando no habrá la boca.”

Pelloni comparó el hecho a lo que vivió, en carne propia, en los `90 en Catamarca, a partir del asesinato de María Soledad. También trazó un paralelo con el terrorismo de Estado. “En Santa Fe estamos como si fuera una dictadura militar o la Catamarca de los Saadi manejada por los Binner, donde se producen robos de bebes”, enfatizó. Es que, para la monja, el ex gobernador y su familia “manejan todo, inclusive a la justicia” en Santa Fe. “Si no, no se explica por qué la justicia no llamó a declarar aún a Dante Binner”.

EL HECHO. Montenegro, una mujer de 39 años, oriunda de la localidad de Zavalla, fue atendida durante su embarazo en la casa del doctor Binner.

Pero, en declaraciones a medios de comunicación santafesinos, el hermano del diputado socialista manifestó estar convencido de que “no hubo embarazo” y que “los mellizos están en la imaginación de Liliana”. También dijo: “Desmiento categóricamente lo que se dijo en los medios. Esto es un verdadero circo”.

“Creo que esta mujer —en referencia a Montenegro— solicitó ayuda oficial para mejorar su vivienda argumentando que estaba por tener mellizos. Ante una entrevista de la asistente social que notó que los bebés no estaban, la supuesta madre dijo que se habían muerto, que la atendieron en el Hospital de Granadero Baigorria, luego en Casilda y cambió sus dichos”.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que Montenegro “estuvo embarazada, y que hubo parto natural por vía vaginal”. Así lo confirmó una pericia. Además, el comunicado de la Fiscalía, al que tuvo acceso Tiempo, informó que “la pericia psicológica permitió comprobar que la mujer se encuentra ubicada en tiempo y espacio y no se advierte en su relato tendencia a la fabulación”, e indica que siguen las “tareas investigativas tendientes a la localización de los recién nacidos”. El Ministerio Público dispuso que se ordenaran dos búsquedas en Mar del Plata y Tucumán.

Comentarios

comentarios