“Sancor puede ser viable, no debe cerrar ni despedir trabajadores, dijo la...

“Sancor puede ser viable, no debe cerrar ni despedir trabajadores, dijo la Diputada Giaccone

1467
Compartir

Claudia Giaccone, diputada provincial del bloque Juntos por Santa Fe, estuvo presente en la reunión que mantuvieron hoy legisladores santafesinos y cordobeses en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“SanCor en un bien social, es mucho más que un capital económico y productivo”, expresó Giaccone. “Queremos que siga siendo cooperativa, queremos que no haya ningún despido. Hay alternativas para las distintas plantas, y de hecho la planta de Centeno tiene posibilidad de seguir incorporando personal porque no es deficitaria y tiene buena productividad“.

“Se requiere una fuerte intervención estatal más un plan lechero que le dé mayor fortaleza a la industria láctea”, continuó. “SanCor es una empresa enorme, con un nivel de facturación que supera a algunas automotrices, y una marca de prestigio en el mundo, que vale más que su patrimonio”.

“Por eso no se entiende que el gobierno nacional insista con sus políticas de flexibilización laboral, con despidos de más de 1000 trabajadores. Hay muchísimas salidas, con ajustes empresariales puede ser pero no siempre apuntar a dejar sin trabajo a empleados y obreros”, dice.

La legisladora expresó que el gobierno de provincia de Santa Fe está ciertamente preocupado y tomando intervención, pero que se requieren fuentes de financiamiento que superan sus posibilidades y allí es donde debe actuar la Nación.

“La provincia de Santa Fe es capital nacional de cooperativismo, esa forma de producción solidaria que pretendemos que continúe”, expresó. “Aunque SanCor tenga hoy una situación difícil debido a distintas variables, es posible encontrar la manera de sostenerla. Y de esa forma mantener vivos a los pueblos que dependen de su existencia”.

“Nosotros pedimos hoy formar parte de la Mesa que tiene el gobierno nacional integrada ATILRA, SanCor y 3 ministerios. Queremos estar allí para hacer sentir nuestra voz, para expresar que la matriz para recuperar la empresa no es la del mercado, queremos que se mantenga como cooperativa”, concluyó Giaccone.

Comentarios

comentarios