Josefina González lamentó el fallecimiento de Jonathan Gardini y expresó su solidaridad...

Josefina González lamentó el fallecimiento de Jonathan Gardini y expresó su solidaridad con la familia y la CGT San Lorenzo

1535
Compartir

“Tenemos que redoblar el esfuerzo para que no tengamos que sufrir más tragedias como esta”

“Lamentamos profundamente lo que pasó y compartimos el dolor de la familia, de los compañeros y compañeras, con quienes nos solidarizamos en este terrible momento. Tenemos que redoblar el trabajo y el esfuerzo para que no tengamos que sufrir más tragedias como esta”, dijo hoy la diputada nacional Josefina González, consultada respecto del fallecimiento del trabajador Jonathan Gardini, atropellado por un camión mientras participaba de un piquete en San Lorenzo.

“Más allá de lo que surja de las investigaciones judiciales en torno a esta tragedia, debemos reflexionar mucho sobre el contexto, sobre lo que está pasando en nuestra región y en todo el país”, consideró la Tana González. “Estamos padeciendo una grave crisis económica que ha hecho crecer la protesta social, las medidas de fuerza, los piquetes. Y la solución para esto nunca puede ser la violencia, la intolerancia, el sálvese quien pueda, la represión”, sostuvo la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Los reclamos, las movilizaciones, los cortes, solo van a disminuir si se empiezan a dar respuestas a las demandas legítimas de los trabajadores, del pueblo. Se están perdiendo derechos todos los días por la aplicación de las políticas neoliberales que ya fracasaron rotundamente en la Argentina”, expresó la legisladora santafesina.

“Nosotros vamos a seguir acompañando al movimiento obrero, a sus organizaciones como la CGT San Lorenzo, que convocó a un duelo y a reflexionar profundamente ante esta pérdida tan dolorosa. Los trabajadores y trabajadoras son las principales víctimas de la situación de crisis que estamos viviendo, y hay quienes pretenden hacerlos aparecer como los responsables, como los victimarios. Llamamos a la reflexión de los sectores políticos y mediáticos que machacan con la descalificación, con la estigmatización, con el odio. Ese no es el camino para mejorar las cosas”, subrayó Josefina González.

Comentarios

comentarios