San Lorenzo: El Intendente Leonardo Raimundo inauguró un espacio para la atención...

San Lorenzo: El Intendente Leonardo Raimundo inauguró un espacio para la atención de personas con TEA

418
Compartir
El servicio, de carácter gratuito, funciona en el CIC de barrio Mitre. Está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por una psiquiatra infantil, una psicopedagoga, una acompañante terapéutica y una psicóloga. Los turnos se solicitan de lunes a viernes, de 7 a 13 h, al 341 5724569.

Se inauguró en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) el Espacio Terapéutico Interdisciplinario destinado a la atención de personas con Trastorno Espectro Autista. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; y el presidente del Concejo Municipal, Mariano Soria.

El servicio, de carácter gratuito, está a cargo de un equipo integrado por una psiquiatra infantil, una psicopedagoga, una acompañante terapéutica y una psicóloga. Los turnos se reservan al número telefónico 341 5724569, de lunes a viernes entre las 7 y las 13 h.

“Es un día muy feliz para nosotros. Primero quiero agradecerles a los papás y mamás que nos han enseñado, que nos educan y nos permiten ver lo que no veíamos, porque como sociedad muchas veces no vemos las realidades que nos atraviesan, como el trastorno del espectro autista”, comenzó diciendo el primer mandatario local.

Luego, Raimundo señaló que “el TEA es un enorme abanico que abarca situaciones sumamente distintas”. “Por ello este espacio es multi abordaje y debe estar complementado con mucho cariño. Lo más importante es el equipo, trabajar en red, escucharnos y aprender uno del otro, que es lo que nos falta como sociedad”, concluyó.

Por su parte, Ore enmarcó la obra en “una política de Estado que busca la inclusión de todos los sanlorencinos”. “Todos debemos tener las posibilidades para desarrollarnos en nuestra ciudad. Y en este sentido quiero agradecer a los papás porque hacen un gran aporte y es impresionante la garra que le ponen”, completó.

Finalmente, Laura Yofre, de la organización Padres TGD San Lorenzo, expresó: “Quiero agradecer a todos: al intendente, al secretario y a las chicas del gabinete, que están haciendo un trabajo bárbaro. Estamos dispuestos a luchar para que esto crezca y para ayudar a muchos padres que tienen inquietudes, que están desorientados y no saben adónde ir. Queremos ser parte de este espacio para poder acompañarlos”.

Comentarios

comentarios