El intendente Leonardo Raimundo, junto al concejal Hernán Ore, recorrió la obra de remodelación integral de la costanera en su tramo central, entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluye nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario que transformarán la fisonomía y funcionalidad del espacio.
En términos puntuales, se está construyendo un paseo con mosaicos blancos y negros de 4.40 metros de ancho en la zona lindante con la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las barandas de la barranca, que serán renovadas.
Además se instalarán asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un micro escenario para el desarrollo de diferentes espectáculos.
La intervención se completará con una rampa que vinculará a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza.
Cabe recordar que, de forma paralela, la Municipalidad realiza una obra en un tramo de 600 metros de la costanera baja, para conectar las bajadas Urquiza y San Luis.
El intendente Leonardo Raimundo recordó que antes del comienzo de su gestión, la zona no contaba con infraestructura alguna: “La calle era de tierra, no tenía cordón ni iluminación. Hicimos el asfaltado, pusimos las luces, juegos y ahora estamos avanzando en una etapa superadora en términos urbanísticos”.
En ese sentido, añadió: “San Lorenzo tiene una costanera maravillosa, un sector ribereño imponente, un balcón al río que estamos interviniendo para que desde el punto de vista arquitectónico tenga el nivel que permita aprovecharlo al máximo”.
Por su parte, el concejal Ore remarcó la magnitud de la obra “que embellecerá y hará más funcional un espacio muy concurrido, en una zona de la ciudad que presenta un gran movimiento”.