En las últimas semanas, la Municipalidad de San Lorenzo realizó la apertura y el asfaltado de dos sectores de calle Uruguay, con el objetivo de optimizar la comunicación física de barrio Díaz Vélez.
Los trabajos, consistentes en el despeje del terreno, la pavimentación y la construcción de cordón cuneta, se concretaron en los tramos comprendidos entre Eva Perón y Juanario Luna y desde Fournier hasta Suiza. La obra se completará el mes próximo con la instalación y la activación de columnas con alumbrado led.
De recorrida por la zona, el intendente Leonardo Raimundo recordó que la arteria tenía calzada de tierra en casi todo su extensión y que en pocos años sumó asfalto, cordón cuneta e iluminación.
“Faltaban estos sectores cuya apertura los vecinos pedían desde hace 50 años, porque quien vive en calle Fournier tenía que pegar una gran vuelta por Suiza hasta Ledesma. Esto es importante porque regulariza el barrio, le da más seguridad y comunica partes importantes de Díaz Vélez”.
Luego, el concejal Hernán Ore destacó el notable desarrollo en obras de barrio Díaz Vélez en los últimos años. “Este es el camino que seguiremos transitando hasta que todos los vecinos de la ciudad vivan en barrios jerarquizados, con calles bien integradas, asfalto, iluminación y toda la infraestructura que merecen”, concluyó.