Roy López Molina le contestó a Lifschitz: “Las economías regionales se están...

Roy López Molina le contestó a Lifschitz: “Las economías regionales se están fortaleciendo”

1135
Compartir

“La quita de aranceles, el alivio fiscal a las Pymes y la inversión de 1.700 millones de pesos para el sector agroindustrial son, entre otras, las medidas para la reactivación”, dijo el Legislador.

En respuesta a las apreciaciones del Gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo que “no veía signos de reactivación en industrias y economías regionales”, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina afirmó que “hay datos contundentes que permiten afirmar que la Argentina está saliendo de la recesión, lo cual en el corto plazo redundará en la reactivación del sector agroindustrial en Santa Fe”.

Asimismo, el legislador provincial confió que “todas las medidas económicas y financieras que a nivel nacional impulsa el presidente, Mauricio Macri, tienen el objetivo de acompañar a los trabajadores y a las empresas en el proceso de crecimiento. Tal es así, que la economía está creciendo a un ritmo de un cuatro por ciento anual”.

“Un claro ejemplo de la relevancia que la Nación le da a los sectores productivos se vio reflejada en la cosecha récord de 18 millones de toneladas de trigo, también, seguimos trabajando para aumentar la competitividad, como ya lo hicimos con la quita de retenciones”, aseguró.

En este sentido, López Molina explicó que “desde el Ministerio de Agroindustria se creó el Fondo Fiduciario Nacional con una inversión de 1.700 millones de pesos que llegará a los productores de manera directa para financiar planes y programas que permitirán mejorar el capital de trabajo, infraestructura, y logística promoviendo cada uno de los sectores regionales”.

En contestación a las declaraciones del Gobernador Miguel Lifschitz cuando deslizó que existe “una señal de alerta”, el diputado provincial López Molina agregó que “la única señal que observamos es el compromiso y el trabajo constante para producir medidas que nunca se han realizado para los distinto sectores económicos”.

Respecto a lo anterior, el diputado añadió que se aprobó la actual Ley Pyme que “por primera vez en 12 años trajo alivio fiscal al sector y posibilitó que se obtengan más créditos para las pequeñas y medianas empresas”.

“Sabemos de sectores que necesitan el apoyo y que además han sufrido de manera particular las inclemencias del clima, como la lechería, pero ha sido el mismo gobernador a fin de año pasado quien destacó el posicionamiento de Santa Fe como la provincia con más repunte y en estos días la Bolsa de Comercio de Santa Fe hizo público su informe sobre la mejora en los indicadores en el último período”, continuó diciendo el legislador de Cambiemos.

“El crecimiento económico se sostiene en parte gracias a las economías regionales y al desarrollo de la pequeñas y medianas empresas, que están saliendo adelante con un gran compromiso y el acompañamiento del Estado, incluso, generando nuevos puestos de trabajo reales”, finalizó Roy López Molina.

Comentarios

comentarios