Rosua y Galdeano hacen política para sus negocios, dijo Malaponte

Rosua y Galdeano hacen política para sus negocios, dijo Malaponte

1974
Compartir

Rosúa afirma que la UCR de Rosario abandona el Frente Progresista y se presenta sola a elecciones. ¿Ustedes integrarían ese espacio?

Todo lo que diga Rosúa y Galdeano a los únicos que les conviene es a Rosúa y a Galdeano. Durante años han hecho política para hacer negocios y utilizado sus negocios para hacer política. Tienen mucho dinero y nadie entiende de donde lo sacan.
La diputada Carrió hace poco lo mencionó a Galdeano como cómplice del narcotráfico, quizás habría que investigar qué quiso decir.

Hay que aclarar que estas dos personas no son la UCR de Rosario, por suerte. Y ni por asomo son el espacio más importante del radicalismo de Rosario.
María Eugenia Schmuck sacó CUARENTA mil votos, y Boasso CIEN mil. Yo sin ir más lejos integré una fórmula que sacó ciento ochenta mil votos en la provincia, cuarenta mil en Rosario, e integramos un espacio con gente reconocida como Federico Steiger entre otros.

Si se presenta Galdeano a una elección solo no saca cinco mil votos; en la elección del año pasado entró como diputado provincial número diecisiete por el Frente Progresista. Y Rosúa ni figuró, y por más que hagan operaciones de prensa para posicionarlo no existe en intención de voto.
Lo que sí tiene el MAR en Rosario es mucho dinero, muchísimo.

Contestando a su pregunta, nunca integraríamos un espacio con personajes como éstos. Ya lo hicimos durante un tiempo y fue un error, inocente el error pero grave al fin.

¿Y a quién va a apoyar la UCR de Rosario?

La UCR de Rosario seguramente integre diversos espacios porque al no tener debate interno, ese debate se va a dar puertas afuera.
Nosotros integraremos Cambiemos porque apoyamos esa idea desde un inicio y estamos convencidos de ella. Pero otros radicales segura y honestamente apoyarán al Frente Progresista, y otros harán una lista solos, lo que me parece muy bien.
En general cada radical va a sostener la postura que viene sosteniendo históricamente, y eso merece mucho respeto. La excepción justamente son Rosúa y Galdeano, que eran aliados del socialismo y críticos del PRO hasta que ganó Macri. En ese momento pasaron a ser macristas, y ahora anuncian como acto de fe que abandonan el Frente Progresista. Pero bueno, en política hoy es común el panquequismo.
Quedará en los votantes decidir qué tipo de dirigentes prefieren.

Sin embargo Galdeano pertenece a la mesa provincial de Cambiemos, espacio al que usted reivindica.

Cambiemos no es sólo un espacio, es un aire nuevo. Es la pretensión de un cambio de paradigma en los políticos. Es salir de la política mentirosa, corrupta, clientelista, vinculada al crimen organizado, que hizo su implosión con el kirchnerismo pero que tiene exponentes en todos los partidos.

Por eso no podemos permitir que se prendan en éste espacio gente que no tiene nada que ver con el espíritu que quisieron impregnarle Macri, Carrió y Ernesto Sanz.
Si sucede esto en Santa Fe… bueno, estamos en problemas.
Sin embargo, yo creo que el tiempo va a ir puliendo Cambiemos en Santa Fe y va a ir quedando la mejor gente, no la peor. Hay mucho material humano.

El radicalismo tiene dirigentes con un futuro impresionante, empezando por José Corral, pero pasando por jóvenes como Juani Pellegrini en Venado Tuerto, Leo Viotti en Rafaela, Firi Pezz en el departamento General Obligado y muchos más.
El PRO también tiene dirigentes de primera, honestos, trabajadores, capaces, como Lucas Incicco, Anita Martinez, Ricardo Schlieper, Luciano Laspina, Astrid Hummel, etc. Y la Coalición Cívica tiene una figura muy importante que va a dar mucho que hablar como Lucila Lehman.

En definitiva, yo apuesto a Cambiemos, más allá de lo inaceptable de cierta gente que hoy lo integra.

Pasó un año desde que usted declarara que no iba a votar al socialismo, después de haber competido dentro del Frente Progresista. ¿Se arrepiente de haberlo hecho?

Para nada. Creo que si hubiese pedido el voto para el socialismo nunca me lo podría haber perdonado.
Hace mucho que creo que la política debe cambiar porque se volvió muy sucia, y el espacio Cambiemos es la oportunidad para hacerlo.
Por eso hicimos campaña por Ernesto Sanz y luego por Mauricio Macri.
¿Quién va a ser el candidato a diputado nacional por Cambiemos?

Puede ser Corral si él quiere, o puede ser Laspina o Schlieper. No creo que salga de esos nombres, y cualquiera de ellos puede representar bien los valores de Cambiemos.

Qué opina sobre el desdoblamiento de las elecciones?

¿A quién se le puede ocurrir hacer elecciones separadas cuando perfectamente se pueden hacer juntas? Se ahorra plata del Estado y se molesta menos a la gente. ¿Sabe a quién se le ocurre? A los que hacen política pensando en sus intereses y no en los intereses de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios