Roselló propone un Programa de Fomento de la Producción Local

Roselló propone un Programa de Fomento de la Producción Local

1200
Compartir

El presidente del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, propuso la creación del denominado “Programa de Fomento de la Producción Local”, que tiene como objetivo estimular, promover y difundir la producción realizada por pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rosario.

La norma tiene como objetivo que “cada comercio de la ciudad cuente con un espacio para la exhibición de productos de elaboración local”. “Dicho espacio no deberá ser menor al veinte por ciento de lo que representan las góndolas de cada comercio”, explicó el promotor de la medida. El precio de cada producto “será único e igual en cada comercio y no se podrán realizar promociones o descuentos en los productos ingresados en el programa”.

Consultado sobre la medida, el edil sostuvo que “es importante promover, estimular e incentivar la producción local”. “Es necesario contribuir a que las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad puedan vender masivamente sus productos, puesto que son grandes creadoras de puestos de trabajo” enfatizó.

La finalidad de la normativa es “prevenir, eliminar y sancionar cualquier abuso de poder y la generación de prácticas competitivas desleales”. “Desde el gabinete económico, según indicó el ministro de economía Prat Gay, quieren impulsar la “Ley de góndolas” a nivel nacional, una medida que va en esta misma línea, para regular los precios y evitar la concentración en los supermercados” expresó Rosselló

El referido programa sería “de implementación obligatoria para todas las grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución, supermercados, hipermercados y similares instaladas o a instalarse, que ocupen una superficie cubierta mayor a cuatrocientos metros cuadrados”.

Asimismo, el legislador hizo hincapié en que “este año se sancionó en nuestro país la Ley PYME, que busca fomentar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y debemos contribuir con medidas que vayan en ese sentido”.

Según lo estipulado en el proyecto del edil del Pro, sería la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario, quien determinaría que mercaderías podrían ingresar al programa, “a partir de considerar las particularidades de cada pequeña y media empresa, y su dificultad de llegar a los comercios para comercializar sus productos”. La referida dependencia tendrá a su vez la tarea de “controlar y asegurar el cumplimiento de dicho Programa” finalizó el concejal Alejandro Rosselló.

Comentarios

comentarios