Del 14 al 27 de marzo está abierta la inscripción a la 4° edición de Impulsarte, la iniciativa municipal dirigida a acompañar primeras ideas y fortalecer proyectos en marcha. Entre las y los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se seleccionarán 30 que recibirán un incentivo de $50.000 como capital semilla.
Impulsarte es un curso de formación virtual gratuito y una plataforma pública especialmente diseñada para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha.
La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de capacitaciones virtuales. Las personas interesadas en participar deberán completar un formulario rosario.gob.ar.
La capacitación comenzará el 4 de abril y los contenidos se desarrollarán en ocho módulos:
Módulo 1: Emprendedorxs y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
Módulo 2: Diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización
Módulo 3: Diseño y comunicación en nuestros productos o servicios
Módulo 4: Identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro
Módulo 5: Costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento
Módulo 6: Salir al mercado. Redes sociales y marketing digital
Módulo 7: Repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento
Módulo 8: Experiencias de jóvenxs emprendedorxs locales.
Este programa es un trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo y se enmarca en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta integral desarrollada por el municipio para promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.
Cuidar a las juventudes
La propuesta de formación se enmarca en el Plan Cuidar, un programa integral de inclusión y cuidados que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.
El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.