Rosario: Con una masiva concurrencia y un alto impacto comercial se desarrolló...

Rosario: Con una masiva concurrencia y un alto impacto comercial se desarrolló la segunda Noche de Peatonales

664
Compartir
El intendente Pablo Javkin inició un recorrido por el Paseo del Siglo hacia el casco histórico de la ciudad, a lo largo del cual conversó con participantes, referentes comerciales y protagonistas de las múltiples actividades propuestas.

Miles de rosarinos, rosarinas y visitantes disfrutaron de la oferta cultural y recreativa en nueva convocatoria municipal para reactivar el área central: notables indicadores de actividad. 

En todo el radio comprendido por el evento los niveles de concurrencia y actividad en comercios y locales de comidas crecieron entre un 50 y un 70% al respecto de jornadas habituales, y los foodtrucks dispuestos para la ocasión totalizaron más de 7.000 tickets vendidos.

Así, la movida replicó con renovado éxito la singular iniciativa que debutó en septiembre del año pasado con el propósito de aportar a la recuperación de la actividad en el área central de la ciudad, en el marco de un sostenido plan de acción del Ejecutivo local articulado con asociaciones y residentes del sector: de hecho, en esta oportunidad coincidió con la inauguración formal de la remodelación de la peatonal San Martín, con restauración de solados desde Rioja a San Juan, nueva acera de intertrabado de hormigón, nuevo mobiliario urbano, verde e iluminación.

A la par, para esta edición se sumaron más espacios comerciales, se reforzó la oferta gastronómica de bares tradicionales y foodtrucks, y se multiplicaron actividades culturales con intervenciones y música al paso junto a caminatas orientadas a redescubrir la riqueza histórica y arquitectónica del centro rosarino.

Las plazas Pringles, Montenegro, San Martín y 25 de Mayo concentraron el grueso de las actividades culturales y recreativas, y consecuentemente una muy nutrida concurrencia.

Desde la primera de ellas, el intendente Pablo Javkin inició un recorrido por el Paseo del Siglo hacia el casco histórico de la ciudad, a lo largo del cual conversó con participantes, referentes comerciales y protagonistas de las múltiples actividades propuestas.

El intendente celebró junto a ellos el éxito de la iniciativa que para los mayores invita a evocar tiempos de infancias y antiguo esplendor del centro rosarino, y para las nuevas generaciones convoca a descubrir un territorio de múltiples usos y atractivos, acaso muchas veces limitado sólo a fines laborales o burocráticos.

En el mismo sentido, Javkin ponderó el trabajo articulado con referentes comerciales del sector en una propuesta originalmente destinada a recobrar actividad tras las restricciones del aislamiento y distanciamiento “duro”, pero multidimensional en su espíritu a la hora de promover la recuperación y ocupación de los espacios públicos: ganar la calle es la principal consigna ahora, en el centro y barrio por barrio -aun con los cuidados que impone la pandemia-, para demostrar que “Rosario es de los buenos”, como tuiteó en septiembre pasado tras la primera edición de la Noche de Peatonales.

Como en aquella oportunidad, este sábado los comercios, locales gastronómicos y foodtrucks emplazados en el radio de la convocatoria exhibieron un nivel de concurrencia y actividad notoriamente multiplicado en relación al desempeño promedio de jornadas nocturnas habituales, con un público que se mostró muy a gusto dada la multiplicidad de atractivos programados para recobrar la vitalidad del centro rosarino.

 

Comentarios

comentarios