Rosario: Intoxicación masiva tras una graduación en un salón de eventos de...

Rosario: Intoxicación masiva tras una graduación en un salón de eventos de Alberdi

3367
Compartir

Una graduación organizada por padres y alumnos del 5° año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción terminó más de 150 personas intoxicadas y al mira está puesta en la empresa que se encargó del catering y en el salón de fiestas de la zona norte donde se desarrolló la fiesta.

El evento fue convocado en el salón de fiestas Estación del Norte, de Alberdi al 400 y a partir del domingo muchos de los asistentes empezaron registrar síntomas de malestar.

“Nos intoxicamos y estamos con vómitos, diarrea y diferentes grados de malestares, desde el sábado a la madrugada, pero todavía no sabemos qué nos hizo mal”, confirmó al diario la Capital, Marcela, madre de uno de los estudiantes agasajados.

El alcance de al afección dejó a varios adultos mayores incluso al borde de la internación. Rumores sindicaban que muchos asistentes decidieron no comer el pan en al fiesta debido a que “tenía un sabor rancio”, y algunos no descartaban que el problema pudiera estar en la crema o la salsa blanca del pollo que se sirvió en la cena.

Todos los casos de intoxicación se habrían registrado en los mayores, por lo que se sospechaba que el menú infantil servido durante la graduación podría no haber sido afectado.

“Estamos investigando. En este caso no pudimos incautar la comida que se sirvió. Estuvimos en el salón y a priori no encontramos una situación irregular“, mencionó Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento, en contacto con Radio 2.

“Derivamos nuestro relevamiento al Tribunal de Faltas Municipal para que determine sanciones si es que caben”, añadió la funcionaria.

En la mira no solo está el salón de eventos, hay también una empresa contratada que es la que facilitó la logística de la fiesta y se llama “Dreamers, Turismo y Eventos”.

Comentarios

comentarios