Rosario Central le ganó a Gimnasia en “El Bosque” con el tiro...

Rosario Central le ganó a Gimnasia en “El Bosque” con el tiro del final

1323
Compartir
9221

Con goles de Barrientos y Delgado de penal, en el cuarto minuto de descuenta de la etapa complementaria, el equipo de Russo derrotó 2 a 1 al de Troglio en La Plata. Vegetti había abierto el marcador.9221

En la cuarta jornada, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba, el martes próximo a las 17 y Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, un día después en idéntico horario.

El equipo de Miguel Angel Russo, que equiparó con seis unidades a Vélez -juega esta noche con Independiente-, Racing y Arsenal, aprovechó la merma de Gimnasia en el segundo tiempo para atrapar una victoria que reparó el mal desempeño del domingo pasado ante River (0-2) en el Monumental.

Desde la salida de Vegetti por un golpe en el tobillo derecho, sobre el final del primer tiempo, el encuentro cambió la tendencia, Central creció en el juego a medida que Gimnasia aumentaba su confusión y llegó a la victoria con un penal agónico que Fernando Monetti le cometió a Jonás Aguirre en una salida imprudente.

Con el zurdazo de Delgado al centro del arco, Gimnasia se resignó a la primera derrota del semestre (había empatado con River y Newell’s 1-1) después de un buen primer tiempo, en el que Central alcanzó el gol por una jugada aislada.

En esa etapa, los dirigidos por Pedro Troglio mostraron actitud para la recuperación, iniciativa de juego en Ignacio Fernández y peligrosidad en Vegetti, único referente en el área rival.

= Síntesis =

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Dardo Miloc, Jorge Rojas, Ignacio Fernández y Alvaro Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Pablo Becker, Damián Musto y Walter Acuña; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 12m. Vegetti (GyE) y 39m. Barrientos (RC).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Delgado (RC), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 42m. Nery Cardozo por Vegetti (GyE). En el segundo tiempo: 20m. Jonás Aguirre por Becker (RC); 25m. Walter Bou por Alvaro Fernández (GyE); 31m. José Valencia por Abreu (RC); 33m. Ezequiel Bonifacio por Rojas (GyE) y 39m. Antonio Media por Niell (RC).

Amonestados: Becker y Musto (RC). Monetti y Licht (GyE).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Comentarios

comentarios