Newell’s y Belgrano igualaron 3 a 3 en un partido electrizante

Newell’s y Belgrano igualaron 3 a 3 en un partido electrizante

1114
Compartir
newells-belgrano

El conjunto rosarino igualó 3 a 3 con el cordobés en el Marcelo Bielsa por la tercera fecha del campeonato. Maxi Rodríguez (2 de penal) y Faravelli para el local. Pereyra, Barrios y Rigoni para el visitante.newells-belgrano

En el estadio Marcelo Bielsa, el conjunto ‘rojinegro’ se situó en ganancia en tres ocasiones, pero no pudo sostener la ventaja y, en tiempo adicionado, el mediocampista Emiliano Rigoni estableció la igualdad definitiva, con un remate ajustado, de zurda.

Newell’s se había puesto en ventaja a los 42m. del primer período, cuando hacía mejor las cosas, a partir de un penal convertido por Maximiliano Rodríguez, tras una infracción de Pier Barrios sobre el pibe Mauricio Tévez.

En esos 45m. iniciales, el elenco rosarino había monopolizado el control del balón y asumió la iniciativa ante un rival que plantó dos líneas de cuatro y ni siquiera intentó salir de contra.

Newell’s dispuso de dos situaciones claras y en ambas se lució el guardavallas visitante, Juan Carlos Olave.

A los 7m., el arquero ‘celeste’ le sacó el gol al joven Tévez, mientras que a los 38m. despejó un tiro libre ejecutado por Maximiliano Rodríguez.

En la segunda parte, el encuentro cobró una dinámica y emotividad que no había tenido en la primera. Es que los dirigidos por Zielinski decidieron jugar más adelante en el terreno y resultó fundamental el ingreso del pibe Rigoni, que se movió por derecha en reemplazo de Lucas Pittinari, para provocar que se libere Lucas Zelarayán.

Así, Belgrano llegó al primer empate con un cabezazo de César Pereyra (5m.) y se animó a más. De este modo, el arquero Oscar Ustari salvó un remate de Rigoni (16m.), cuando el partido ya se había vuelto atrapante.

A los 18m., el elenco rosarino se situó 2-1 arriba. Hubo una buena jugada por derecha de Víctor Figueroa, que remató y permitió la contención a medias de Olave. El hoy titular Lorenzo Faravelli apareció para empujar de derecha.

Casi de inmediato y sin que se pudiera acomodar a la ventaja, Belgrano le pegó otro cachetazo a Newell’s y le empató 2-2, cuando Pier Barrios, sumado al área cual delantero, la paró de pecho y metió una volea que se metió arriba, en el ángulo izquierdo.

Casi por inercia y empujado por su público que colmó una vez más las instalaciones del Marcelo Bielsa, Newell’s fue a la búsqueda del desnivel.

Y sobre los 39m., tras un error del árbitro Germán Delfino, el local se puso en ventaja. Es que el juez creyó ver empujón de Nicolás Ferreyra sobre Rodríguez y el propio Maxi engañó a Olave, colocando la pelota, junto al poste derecho.

Parecía que los dirigidos por Gustavo Raggio se quedaban con los tres puntos, pero apareció, de última, el mejor jugador del segundo tiempo y, quizás, el mejor de la cancha.

El pibe Rigoni recibió un lateral desde la izquierda de Barrios, encaró y sacó un disparo abajo, junto al poste izquierdo de Ustari. La igualdad fue el resultado más lógico, a partir de lo que diseñaron uno y otro.

SÍNTESIS

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa. Dt: Gustavo Raggio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengtson. Dt: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 42m. M. Rodríguez (NOB) de penal

Goles en el segundo tiempo: 5m. Pereyra (B); 18m. Faravelli (NOB); 21m. Barrios (B); 40m. M. Rodríguez (NOB) de penal; 46m. Rigoni (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Emiliano Rigoni por Pittinari y Julio Furch por Bengtson (B); 5m. Guillermo Ortiz por V. López (NOB); 26m. Martín Tonso por Faravelli (NOB); 29m. Esteban González por Velázquez (B); 37m. Horacio Orzán por Bernardi (NOB)

Amonestados: N. Ferreyra y Aveldaño (B) C. Díaz, L. Fernández y V. Figueroa (NOB).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Arbitro: Germán Delfino.

Comentarios

comentarios