El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, presentó un proyecto mediante el cual el Ente de Coordinación Metropolitana, deberá comprar los contenedores metálicos para que los vecinos puedan tirar los residuos.
La iniciativa, remarca que el objetivo es que cada cuadra tenga su contenedor metálico.
“El monto total de lo que demande dicha inversión será soportado íntegramente por el Ente de Coordinación Metropolitana, ya que es el organismo que tiene a su cargo el desarrollo del proyecto GIRSU en nuestra ciudad”, fijó el Concejal Roberto Leiva en el Artículo 2° del proyecto presentado.
“El compromiso, por acta en instrumento público, por parte del ECOM, constituye un requisito sine qua non, que este Concejo tendrá en cuenta al momento de evaluar la extensión del vencimiento del plazo de cesión de posesión de terrenos propiedad del Municipio de Villa Gobernador Gálvez”, redactó el legislador de Cambiemos en el tercer punto del proyecto.
“Seria incoherente que los vecinos de la ciudad donde se desarrolla en Centro de tratamiento de Residuos de la región, que tiene previsto recibir la basura de siete ( 7) localidades más; no tenga en sus calles un servicio efectivo y eficiente de recolección, porque no cuenta con recursos propios para la adquisición de contenedores”, explicó el legislador Roberto Leiva.
“Antes que se pongan en funcionamiento el proyecto GIRSU, es indispensable que TODAS las calles de nuestra ciudad cuenten con su respectivo contenedor, debiendo este constituirse como un requisito sine qua non, previo a la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”, fundamentó el Concejal de Cambiemos.
“Los recursos que inversión demandaría deben de garantizarse desde el Ente de Coordinación Metropolitana, teniendo en cuenta que quien realiza el mayor aporte para la concreción del proyecto es nuestra nuestro municipio, quien cedió los terrenos para que el mismo se lleve a cabo”, finalizó Roberto Leiva.