General Motors no tiene ninguna crisis, manifestó Carlos Del Frade

General Motors no tiene ninguna crisis, manifestó Carlos Del Frade

1239
Compartir

La Cámara de Diputados manifestó su preocupación ante el riesgo de pérdida de puestos laborales en la planta de la empresa en Alvear. Además, el diputado provincial conmemoró los 100 años de la asunción de Irigoyen como presidente y 40 años de la asunción de Galtieri como comandante del Segundo Cuerpo de Ejército.
“El último balance presentado por la empresa General Motors dice que facturó 13 mil millones de pesos, a razón de 38 millones por día, y de ganancia neta obtuvo 1700 millones de pesos. ¡Qué la General Motors anuncie que está por dejar de fabricar dos autos, por las razones que invente, y qué le haga pagar el costo a los trabajadores es una fenomenal mentira! General Motors no tiene ninguna crisis”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, en la sesión de hoy cuando se aprobó un proyecto de declaración, de la diputada Verónica Benas, donde se manifiesta preocupación ante el riesgo de pérdida de puestos laborales en la planta de General Motors de Alvear, tras la decisión de la empresa de cesar la fabricación de los modelos Corsa Classic y Agile.
Por otro lado, el diputado realizó una manifestación acerca de “lo que significa el 12 de octubre más allá de la conquista y el descubrimiento de Europa como potencia capitalista a partir de la explotación” y conmemoró los 100 años de la asunción de Hipólito Irigoyen como presidente. “Si hay algo que caracterizó al gobierno de Irigoyen es justamente que se metió en contra de las leyes del mercado. Tanto fue así que incluso cuando generó la represión en las huelgas de La Forestal, la Semana Trágica y la Patagonia, los mismos obreros lo terminaron votando por segunda vez en el año 1928”, explicó Del Frade y agregó: “La despedida de Irigoyen fue una multitudinaria marcha de agradecimiento porque era la primera vez que el Estado se metía en contra de los empresarios que hacían lo que querían con la vida de las mayorías”.
Luego recordó que Irigoyen decía que “hay que hacer política contra el régimen falaz y descreído”. “Una hermosa definición que tiene que ver con que la política tiene que estar exactamente donde se reclama la protección de alguien contra aquellos que son los dueños del mercado, porque el mercado no es libre tiene dueños y tiene esclavos”, destacó Del Frade.
Asimismo, mencionó que “el 12 de octubre de 1976 asumió como titular del Segundo Cuerpo de Ejército, Leopoldo Fortunato Galtieri”. “Se cumplieron 40 años y al día de hoy no tenemos en la provincia de Santa Fe los nombres de los empresarios que fueron favorecidos por la sangre derramada por los 169 delitos de lesa humanidad que cometió Galtieri y nunca se lo juzgó”, agregó.
A continuación, en respuesta al diputado Norberto Nicotra que había calificado de “lamentable” que la Cámara de Diputados hiciera una declaración sobre las decisiones de una empresa, dijo: “La historia sigue abierta en el presente. El régimen falaz y descreído es esto que se dice acá: que la libertad de comercio le permite a cualquier empresa hacer lo que quiere con los trabajadores y que la política se tiene que quedar callada. ¡Mentira! A Irigoyen el pueblo lo despidió emocionado porque, incluso con errores, se jugó a favor del pueblo. Y los que estuvieron a favor de la libre empresa, del libre mercado fueron tipos como Galtieri que nos dejaron en la provincia 169 desaparecidos y 30 mil en la Argentina”.
Finalmente, se preguntó: “¿Estamos simplemente para acompañar lo que deciden los dueños del mercado o estamos para hacer política a favor de las mayorías?”

Comentarios

comentarios