Ricci y Pablo Lamberto presentaron el programa Ingenia en Villa Gobernador Gálvez

Ricci y Pablo Lamberto presentaron el programa Ingenia en Villa Gobernador Gálvez

1400
Compartir
ricciingenia04052016

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto al Secretario de Juventudes Provincial, Pablo Lamberto presentaron la 7ma edición del Programa Ingenia. El mismo busca promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Alberto Ricci expresó que “es un programa que permite presentar proyectos a los jóvenes de 15 a 29 años, que puedan recibir aportes -hasta 20 mil pesos- de la provincia; con fin de desarrollar ideas concretas en sus barrios” y agregó “son los primeros pasos para construir una mejor ciudad para todos”.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto comentó que “el gobierno provincial busca fomentar la participación, la constancia de los jóvenes y dar visibilidad a sus ideas; por eso se trabaja en proyectos socioculturales iniciados por jóvenes y que tengan impacto significativo en los barrios”.

El acto de presentación se realizó en las instalaciones del CIC Itatí, ubicado en calle Marcos Paz y García Gonzales, donde participaron autoridades municipales entre ellos: el secretario de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, el subsecretario de Desarrollo Social Esteban Colombo, la coordinadora de Cultura Andrea Balbuena, el coordinador de Deporte Eduardo Bulsicco y la concejal Ema Camiscia.

PROYECTOS DE JOVENES EN LA CIUDAD

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 485 “Vice Comodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez expusieron “los anteojos ultrasónicos para personas no videntes”, como proyecto presentado en el 2015 y financiado a través del programa Ingenia edición 6ma.

A su vez, estuvieron presentes jóvenes de barrio Mortelari y Coronel Aguirre; de los Centros de Día Fonavi y San Enrique, como así también del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) quienes expusieron sus ideas.

Michel de 17 años que propuso una cancha de futbol para su barrio. Jonathan de 20 años señaló un lugar para promover la lectura. Miguel, Nahuel y Marisel de 16 a 17 años pensaron en promover la prevención en adicciones e ir barrio por barrio a través de arte callejero.

También, Belén, Naiara, Carina, Gastón y Nahuel – de 16 a 18 años- propusieron armar un grupo de jóvenes con el fin de recuperar una plaza, fabricar y mantener los juegos en su barrio; a través del reciclado de neumáticos, botellas y otros elementos.

REQUISITOS

Los jóvenes que quieren participar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: residir en la Provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos, de cinco integrantes; como mínimo, de los cuales dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables.
En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la financiación de su propuesta.

La inscripción está abierta hasta el 03 de Junio de 2016.
Para mayor información ingresar a la página oficial de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar o escribir vía mail a [email protected].

En la ciudad también pueden comunicarse a los Centros Día Municipales de San Enrique (4920553), La Ribera (4984948),
Fonavi (4928801); de Lunes a Viernes de 14 a 18 Horas y Casa De La Cultura 4923777 en horario de 7 a 13 horas.

Comentarios

comentarios