Reclamamos a la Provincia se cumplan medidas pendientes para la seguridad en...

Reclamamos a la Provincia se cumplan medidas pendientes para la seguridad en nuestra ciudad, dijo Garavano

1682
Compartir

En una sesión cargada de temas vinculados a la seguridad, el Concejo aprobó una serie de iniciativas que el Gobierno Provincial adeuda a la ciudad.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez reclamó a la Provincia se ocupe de garantizar la seguridad con distintos proyectos que adeuda en esa área. Al respecto el Presidente del Bloque del PJ – FPV, Diego Garavano dijo: “la semana pasada reclamamos la presencia del Ministro de Seguridad Pullaro en nuestra ciudad y ante la falta de respuestas concretas para prevenir los hechos de inseguridad violentos que continúan ocurriendo diariamente, hemos aprobado iniciativas de los distintos bloques políticos reclamando una Fiscalía, una Defensoría Zonal, un Centro Territorial de Denuncias y una nueva Comisaría”.

“Solicitamos al Municipio continúe las gestiones comenzadas a partir de una iniciativa nuestra hace dos años para que nuestra ciudad cuente con una Fiscalía y una Defensoría General Zonal. Este concejo aprobó dos ordenanzas por unanimidad solicitando estas instituciones de la Justicia Penal. Respecto a la Fiscalía encontramos la predisposición del Fiscal Regional y el municipio firmó un convenio de cooperación. Hoy vemos que otras ciudades como San Lorenzo, Casilda Cañada de Gomez y Villa Constitución cuentan con su oficina local pero Villa gobernador Gálvez no”, explicó Garavano.

En lo que respecta a la Defensoría, Garavano indicó: “en su momento mantuvimos un encuentro con el Procurador General de la Corte Suprema, a quien manifestamos la necesidad de una delegación local para garantizar al acceso a la justicia de nuestros vecinos para requerir ayuda, patrocinio, consejo o asesoramiento jurídico, para afrontar -activa o pasivamente- acciones legales en procura de la defensa de sus derechos”.

Estos pedidos tenían inicio de ejecución y contaban con lugares físicos que el Municipio ofrecía para su apertura inmediata y que contaban con el aval del Gobierno Provincial.

El Concejo Deliberante también aprobó por unanimidad una iniciativa del PRO reclamando al Gobierno de la Provincia la apertura de un Centro Territorial de Denuncias solicitado en febrero del 2014 en el marco de la emergencia en seguridad y que tras dos años la Provincia no concretó. En tanto en lo que respecta a la Policía Comunitaria también se solicitó la inclusión en su cuadricula el despliegue en el Instituto N° 24 a raíz de robos y otros hechos de inseguridad.

Por último se aprobaron las iniciativas del Frente Renovador solicitando al Gobierno de la Provincia la construcción de un destacamento policial en el barrio FO.NA.VI. y una nueva comisaría para las zonas de los barrios Mortelari y La Esperanza.

Comentarios

comentarios