Reabre el Galpón de la Música con Jazz y Rock

Reabre el Galpón de la Música con Jazz y Rock

2102
Compartir
Galpon de la musica 2806

Galpon de la musica 2806

Este domingo se celebrará la reapertura del Galpón de la Música, el refaccionado espacio del tradicional Gapón 11 (Paseo de las Artes y el río), luego de haber sido renovado integralmente en el marco del proyecto municipio-provincia Ciudad Joven, y posteriormente adaptadado y equipado gracias a una inversión de tres millones de pesos aportados por la empresa San Cristóbal que, en el marco de su 75º aniversario, propició la creación de Espacio 75, una red de centros culturales hermanados en Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

Las actividades comenzarán a las 15.30, con una recorrida especial para la prensa e invitados, mientras que a las 16.30 se abrirán las puertas al público, con entrada libre y gratuita, con un concierto de Fernández 4, el grupo de jazz alternativo liderado por Cirilo Fernández y Daniel “Pipi” Piazzolla. En tanto, a las 17 será el turno de Maquiavelos y Estafados, una banda de rock de la ciudad de Rosario.

El proyecto de la compañía de seguros contempló la generación de tres espacios para la difusión de la cultura y los artistas de las ciudades elegidas. Cada uno de ellos cuenta con un padrino, y en Rosario Jorge Fandermole fue el elegido para acompañarlo. El Espacio 75 en Rosario es el primero en inaugurar, mientras que en el transcurso de julio y agosto lo harán los otros dos.

En el marco de la iniciativa empresaria, el Galpón 11 fue beneficiado con adaptaciones acústicas, de circulación, modulación y de equipamiento, en una propuesta que tiene como aliados a tres asociaciones de músicos independientes que llevan mucho tiempo trabajando en acciones conjuntas con el Estado: el Qubil (filial local de la Unión de Músicos Independientes), la ACMI (Asociación de Músicos Independientes) y el MUR (Músicos Unidos de Rosario).

En oportunidad de la presentación del proyecto, en marzo pasado, la intendenta Mónica Fein destacó que “así como el gobierno provincial hizo una importante inversión en infraestructura (para recuperar los galpones que integran Ciudad Joven), hay que ponerlos en funcionamiento, por eso agradecemos a San Cristóbal y asumimos el compromiso, como municipio, de abarcar junto a la provincia de Santa Fe el desarrollo de estos espacios”.

Además, la jefa municipal sostuvo que “es muy importante este aporte, porque estoy segura de que muchísimos artistas de nuestra ciudad van a encontrar aquí un lugar para promoverse, ensayar y desarrollar sus actividades”.

Comentarios

comentarios