Rosario: Museos y centros culturales locales se renuevan con horario de verano

Rosario: Museos y centros culturales locales se renuevan con horario de verano

116
Compartir
Rosarinas, rosarinas y turistas pueden visitar, recorrer y disfrutar de diversas muestras y propuestas artísticas que se ofrecen durante la temporada estival.

Los museos, espacios y centros culturales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal ofrecen un abanico múltiple, diverso y amplio de propuestas para que todas las personas puedan disfrutar este verano.

Museo Castagnino

Ubicado en avenida Pellegrini 2202, abre los miércoles, jueves, viernes y sábados de 14 a 20 y domingos de 11 a 20. La entrada es gratuita.

Muestras en exposición: Julio Vanzo en tres actos. 1920-1944; La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino; Marcelo Villegas. El color, la forma y el vacío; Jorge Vila Ortiz y Dorita Schwieters: recorridos de dos jóvenes pintores (Rosario, Roma, París).

macro

El museo macro (Estanislao López 2250), está abierto los jueves, viernes, sábados, de 14 a 20 y domingo de 11 a 20. Entrada gratuita.

Quienes visiten la institución ubicada sobre la costa rosarina se encontrarán con la muestra ’75° Salón Nacional de Rosario’, 25 obras seleccionadas para la sección Principal y una propuesta que explora el presente y el futuro del acervo del museo en la sección Gabinete.

Museo Estevez

Con ingreso por calle San Lorenzo 753, se puede visitar todos los días de 9 a 13, con entrada es gratuita. La muestra que sigue vigente es Mensaje Cifrado. Dibujos, grabados, collages y libros de artista de Graciela Ceconi.

Cabe destacar que se encuentran en el tramo final de las remodelaciones para que nuevamente se pueda ingresar por calle Santa Fe.

Museo de la Ciudad

En el corazón del parque de la Independencia, el Museo de la Ciudad, ubicado en Oroño 2631, abre sus puertas miércoles, jueves, viernes y sábados de 13 a 18, y domingos de 10 a 17, con entrada gratuita.

Se puede visitar, hasta el 15 de marzo, la muestra Pichincha. Historia de la prostitución en Rosario 1914-1932. Con textos de María Luisa Múgica y Rafael Ielpi esta iniciativa se adentra en la historia de este barrio rosarino.

Visitas mediadas a la muestra: jueves y viernes de 19 a 20.30.

Museo de la Memoria

El museo (Córdoba 2019), puede visitarte los miércoles, jueves, viernes y sábados de 9 a 13, también con entrada gratuita.

Hasta el 28 de marzo puede visitarse la muestra Contradesaparecido, del reconocido fotógrafo Gustavo Germano.

CelChe

Ubicado en el Centro de las Juventudes (avenida Belgrano 950), cuenta con una muestra permanente producida íntegramente en la institución, con material de archivo, denominada Che, una poética.

Se puede ver de lunes a viernes de 9 a 14. El 19 de enero a las 18 habrá una visita especial comentada. Es gratuita pero quienes deseen asistir deben completar un formario de inscripción previa disponible en rosario.gob.ar

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Por su parte, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) sigue la exposición Carlos Páez Vilaró. El pintor del medio del río, hasta el 31 de enero, de martes a sábados, de 9 a 12 y de 16 a 19.

En enero también llega Laberinto de Apariencias, la exposición del artista cubano Ángel Boligán a diez años de su presentación en Rosario.

El Jardín de los Niños

El Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290, parque de la Independencia), sigue con la muestra Antonio Berni: La Última Frontera, recorridos guiados, audiovisuales y talleres para chicos y grandes. Sábados de 18 a 21. Entrada paga $100.

Centro de Expresiones Contemporáneas

El CEC, ubicado en Paseo de las Artes y el río Paraná, tiene exposiciones vigentes que se podrán ver de lunes a viernes de 10 a 14, entre ellas la presentación de Baños intervenidos por Clara Minio.

Comentarios

comentarios