BOORTMALT, la compañía de malta perteneciente al grupo cooperativo francés AXEREAL, completó exitosamente el 1ero de Noviembre del 2019 la adquisición de las operaciones globales de Cargill Malta.
Esta operación convierte a BOORTMALT en el principal productor de malta a nivel mundial con una capacidad instalada de 3 millones de toneladas anuales y 27 plantas en los 5 continente; entre ellas las 2 plantas de Argentina: Punta Alvear y Bahía Blanca.
Con sede en Amberes, Bélgica, BOORTMALT posee una experiencia de más de 90 años en la elaboración de maltas y un largo compromiso con la calidad, la sustentabilidad y la innovación en todo el proceso, desde el cultivo de la cebada hasta la adaptación del producto final a las demandas específicas de sus clientes.
Un compromiso que guiará el nuevo liderazgo global de BOORTMALT, según la visión que expresa su Director Ejecutivo, Yvan Schaepman: “Esta adquisición nos ofrece nuevas perspectivas de crecimiento y nos permite acelerar el desarrollo de nuevas variedades de cebada malteada y crear nuevas maltas. Con esta adquisición, estamos persiguiendo nuestra ambición principal: convertirnos en el mejor Maltster del mundo”.
En coincidencia con la llegada de BOORTMALT a Latinoamérica, el próximo 27 de noviembre se inaugurará en la maltería de Punta Alvear el primer Centro de Innovación abierto a toda la cadena de valor de la industria de la cerveza.
Este espacio contará con un laboratorio de última generación, una sala de capacitación y entrenamiento y una micro maltería y una micro cervecería modelo. El Centro de Innovación permitirá testear la calidad de los insumos y la precisión de los procesos malteros y cerveceros, además de explorar, experimentar y ajustar nuevas recetas y formulaciones.
Fruto de un proyecto desarrollado a lo largo de más de 2 años, está destinado a compartir y desarrollar conocimientos e intercambiar experiencias con especialistas en malta, maestros cerveceros y proveedores de cebada y otros insumos.