Pullaro y Bonfatti avalaron la mentira y la ficción del juicio abreviado...

Pullaro y Bonfatti avalaron la mentira y la ficción del juicio abreviado a Los Monos dijo Roy López Molina

1053
Compartir
roy17022016

roy17022016

El legislador de Cambiemos apuntó al exgobernador de Santa Fe y al ministro de Seguridad de la provincia.

Roy López Molina, el diputado provincial de Cambiemos, apoyó la iniciativa del fiscal Luis Schiappa Pietra por el pedido de elevación a juicio oral y público en la causa que se investiga el crimen de Diego Demarre.

“No es fácil enfrentarse a estas mafias y lo importante es que todos los santafesinos y rosarinos podamos conocer en un juicio a puertas abiertas qué pasó y cuál es la trama de complicidades detrás del homicidio de Demarre”, señaló López Molina.
Demarre era el dueño del boliche Infinity frente al cual asesinaron aClaudio “Pájaro” Cantero en 2013. Luego del crimen, Demarre fue a declarar y al salir fue acribillado de cinco balazos. “Entre los que avalaron la iniciativa de acuerdo abreviado y conspiraron para hacernos creer que era la única herramienta que nos quedaba por delante estaba Antonio Bonfatti. Y Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad, fue uno de los que también quisieron avalar la mentira y la ficción del juicio abreviado”, apuntó López Molina.

Según López Molina, a partir de la resolución del fiscal Schiappa Pietra “se ratifica que existen elementos significantes para hacer la petición de enjuiciar a Guille Cantero como autor material del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aumentando su participación en el asesinato de Demarre”. “Hubo un intento de crear una ficción a través del acuerdo abreviado para no revelar en un juicio a puertas abiertas hechos y situaciones que molestaban al poder político y policial”, agregó.

“Como sociedad es vital volver a creer en la Justicia y el camino no se logra si admitimos que delincuentes obtengan beneficios. No sólo es una oportunidad para transparentar las decisiones que toma la Justicia sino para que demuestren sin dudar que con los líderes narcos no se asocia, ni se negocia. Que por el contrario, se debe ser firme y aplicar todo el peso de la ley. Quiero reconocer la actuación del Fiscal en el pedido de elevación a juicio oral y público y además solicitamos que avance”, concluyó el legislador.

Comentarios

comentarios