En el transcurso de este mes comenzó la construcción del nuevo Registro Civil en nuestra Pueblo Esther.
Estará emplazado en el mismo predio donde está La Comuna, en Perón e Yrigoyen. La construcción se desarrollla en una franja del parque que está en el ingreso, más precisamente delante de donde hoy se encuentra la oficina de atención al público que da sobre calle Perón.
El proyecto contempla la ampliación y modernización de las oficinas del registro civil que tiene espacio en el edificio comunal. Se construirá una nueva sala que dará lugar a las contracciones matrimoniales ubicada de manera contigua a la actual oficina vinculada a través de un espacio semicubierto.
Este contrato avala la provisión de los materiales a través de la Dirección General del Registro Civil y el costo de mano de obra por parte de la Comuna de Pueblo Esther, el presupuesto oficial asciende a $ 1.067.659,84
El nuevo edificio tendrá unos 60 m2 y será un único ambiente. Aquí se podrán llevar a cabo la tramitación de los DNI y pasaportes, así como los casamientos por civil.
Hasta ahora esta ceremonia se viene realizando en el mencionado parque de ingreso al aire libre, o en el Centro Cultural los días más desapacibles que obligan a estar bajo techo.