Proclamaron formalmente presidente reelecto a Evo Morales

Proclamaron formalmente presidente reelecto a Evo Morales

1166
Compartir
evo-feliz.jpg 1718483346

Evo Morales fue proclamado presidente reelecto de Bolivia por segunda vez consecutiva con 61,04 por ciento de los votos, confirmó la autoridad electoral del país, pero el partido gobernante aún no pudo asegurarse el control de dos tercios del parlamento.

evo-feliz.jpg 1718483346

Morales fue proclamado el sábado por la noche por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, quien aclaró que aún resta computar 0,18 por ciento de los votos pero ello no modificará el triunfo del mandatario.

Los votos aún no escrutados corresponden a 49 mesas de zonas rurales de los departamentos Santa Cruz de la Sierra y Oruro cuyas actas fueron quemadas por ciudadanos que sospecharon irregularidades y en las que la votación se repetirá el domingo próximo.

“El porcentaje mínimo que falta, de la repetición de la votación, no tendrá incidencia en el resultado final” de la elección presidencial, dijo Velasco.

En cambio, sólo después de computar los datos de la elección complementaria en esas 49 mesas “el Tribunal cumplirá asignando los escaños tanto de senadores como de diputados”, aclaró la funcionaria.

Sólo entonces se sabrá si el Movimiento al Socialismo (MAS) gobernante alcanzará la cantidad necesaria de legisladores para controlar dos tercios de la Asamblea Legislativa, proporción imprescindible para sancionar determinadas reformas.

Comentarios

comentarios