Turquía: rescatan de los escombros a una perra y tres cachorros recién...

Turquía: rescatan de los escombros a una perra y tres cachorros recién nacidos a un mes de sismo

899
Compartir
El dueño había pedido ayuda a los equipos de rescate para sacar a su perra, pero nadie había podido sacarla. Tras horas de trabajo, otros rescatistas consiguieron llegar al sótano donde estaba atrapada junto a su cachorros.

El dueño de Sila, una doberman de 2 años y medio, se sorprendió al ver salir no a uno, sino a cuatro perros de entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 28 días después de que los terremotos devastaran la región.

Kadir Keyifli dijo que había pedido ayuda a los equipos de rescate locales para sacar a su perra de entre los escombros, pero que nadie había podido entrar en las ruinas.

Meyako, un equipo regional de rescate de animales, acudió en su ayuda el lunes. Tras horas de trabajo, consiguieron llegar al sótano donde Sila estaba atrapada, y vieron que no sólo había sobrevivido casi un mes, sino que había dado a luz a tres cachorros.

“¿Qué bebiste aquí? ¿Qué has comido? ¿Diste a luz a tres?”, pregunta un trabajador de rescate en un video del momento en que llegaron a donde estaba Sila.

Se ve a los trabajadores atravesar una estrecha abertura entre los escombros y después abrir un agujero en una puerta para acceder a una habitación del sótano, que parecía haber sufrido pocos daños.

“Mis perros están saliendo después de un mes. Gracias a Dios”, exclama Keyifli en el video compartido por Meyako. Keyifli dijo que Sila sobrevivió y dio a luz gracias a una gran bolsa de comida para perros que quedó en el sótano.

Sila y sus cachorros fueron trasladados a la cercana ciudad de Adana para recibir tratamiento. Los rescatistas observaron que la madre parecía delgada, pero aparte de eso caminaba sin ayuda.

El número de muertos en Turquía y Siria por los terremotos del mes pasado se acerca a los 52.000.

(Con información de Reuters)

Comentarios

comentarios