Polémica: En Villa Gobernador Gálvez no se puede realizar la Revisión Técnica...

Polémica: En Villa Gobernador Gálvez no se puede realizar la Revisión Técnica Obligatoria si el auto tiene los vidrios polarizados. En Rosario, sí.

2736
Compartir
vidriospolarizados18012016

vidriospolarizados18012016

Una situación muy compleja aqueja a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez que tienen los vidrios polarizados: No pueden hacer el trámite de RTO Revisión Técnica Obligatoria.

 

Porque hace calor y protege del sol, porque ayuda a que el aire acondicionado funcione mejor, porque está de moda. Las razones son muchas, pero lo cierto es que aunque está prohibida su utilización por ley, en Villa Gobernador Gálvez ocho de cada diez vehículos tienen los vidrios polarizados.

Nuevamente se abre el debate sobre el uso de vidrios polarizados en los automóviles. 12 Noticias, comenzó una investigación para saber que opinan los involucrados: los vecinos, las autoridades, y los talleres de Revisión Técnica Obligatoria.

Hablando con la gente, uno de los reclamos más frecuentes fue que: “En Villa Gobernador Gálvez, si tenés los vidrios polarizados, no podés hacer el trámite de Revisión Técnica Obligatoria”.

Por una legislación de compleja aplicación y el desaliento policial para hacer infracciones, los vidrios polarizados en los automóviles, aunque están prohibidos cuando perjudican el manejo, siguen inundando la ciudad y el país.

LA PALABRA DE LOS VECINOS
Carina, una vecina de Villa Gobernador Gálvez, tuvo que sacar el polarizado de su auto para hacer la Verificación Técnica Obligatoria, y le dijo a 12 Noticias: “Estoy furiosa, porque cuando compre el auto en el Concesionario me dijeron que no iba a tener problemas y ahora tuve que sacar el polarizado”.

LA PALABRA DE LOS TALLERES
12 Noticias se acercó a las instalaciones del Taller Sitap, para interiorizarse de la situación.

“Las unidades que tienen polarizados para poder realizar la inspección las tienen que quitar, la problemática es esa, que no se la podemos aprobar”, dijo Walter de la empresa Sitap.

“En Rosario hay aprobada una Ordenanza Municipal, la misma la pueden hacer los vehículos radicados en Rosario; y aunque en Villa Gobernador Gálvez hay una ordenanza, si bien se hizo, no fue aprobada por ningún organismo”, explicó Walter.

“La gente está disconforme, y es un poco injusto, mucha gente lo hace y otra por no quitar los polarizados no hace la revisión”, agregó Walter.
“En su gran mayoría la evita, y como sólo se aprueba en Rosario con polarizados, la gente en otras partes de la provincia evita hacer la Revisión Técnica”, concluyó Walter.

https://www.youtube.com/watch?v=A5fOp6wrI9s

Comentarios

comentarios