Para la Confederación General Económica, el nuevo código da “certeza y certidumbre”

Para la Confederación General Económica, el nuevo código da “certeza y certidumbre”

649
Compartir
Cristina-Lorenzetti-volveran-compartir-acto CLAIMA20141006 0230 27

El presidente de la entidad, Ider Peretti, consideró que la unificación del Código Civil y Comercial, promulgado ayer por la presidenta Cristina Fernández es “un logro más que amplía los derechos de los argentinos”.

Cristina-Lorenzetti-volveran-compartir-acto CLAIMA20141006 0230 27

Asimismo, pidió que “se avance con el proyecto que envíe el Ejecutivo para reformar el Código Procesal Penal, con igual grado de debate y de análisis por los sectores involucrados”.

“En este Código Civil y Comercial de la democracia, la incorporación de derechos colectivos para los consumidores frente al accionar de sectores dominantes cobra especial relevancia en tiempos de amenazas de buitres internos y externos”, señaló Peretti en un comunicado.

El líder de la CGE sostuvo que el nuevo Código “respeta contratos cambiarios, pero también refuerza oportunamente la vigencia y carácter único del peso argentino para la economía del país”.

“No solamente estamos orgullosos de este nuevo Código por sus aspectos comerciales, sino que también celebramos, con el mismo vigor, que el Gobierno siga ampliando derechos sociales”, remarcó el líder de la CGE, quien ayer participó de acto de promulgación en la Casa Rosada.

En este sentido, Peretti destacó la incorporación de artículos para el reconocimiento formal “de la dignidad del matrimonio igualitario y la reproducción asistida”, así como aquellos para la “necesaria simplificación de trámites de divorcio, división de bienes y la adopción, entre otros”.

Asimismo, afirmó que estos puntos simbolizan una “apertura hacia una sociedad multicultural más justa bajo el amparo de la ley, con ciudadanos que participan de manera ordenada y federal”.

Comentarios

comentarios