Villa Gobernador Gálvez: La provincia finalizará con fondos propios la obra de...

Villa Gobernador Gálvez: La provincia finalizará con fondos propios la obra de ampliación de la escuela primaria “Cecilia Grierson”

995
Compartir
aulas container vgg

aulas container vgg

El ministerio de Educación financiará con fondos propios la última etapa de la obra de ampliación que se realiza en la escuela primaria N° 1281 “Cecilia Grierson”, emplazada en Villa Gobernador Gálvez.

 La obra que contempla la ejecución de 3 aulas con galerías, laboratorio, sala de nivel Inicial, taller multipropósito, biblioteca y grupo sanitario, registra un avance físico del 87 %, faltando una última etapa correspondiente a las terminaciones.

Ante el desfasaje financiero que presenta la obra que se estaba llevando adelante con fondos nacionales, con un presupuesto calculado en el año 2012, la cartera educativa rescindió el contrato con la empresa ADOBE S.R.L.

Esta empresa había retomado los trabajos en febrero de este año – tras una paralización de la obra en el año 2013 – por falta de una redeterminación de precios, aplicable al incremento de costos e insumos de la construcción.

A esta situación, se le suma los reiterados robos de materiales y hechos de vandalismo sufrido por la empresa y la institución educativa en general, lo que provocó la interrupción en la ejecución de algunas tareas.

En una reunión donde participaron las partes involucradas (Nación, Provincia, y empresa constructora) se evaluó que no es conveniente hacer un nuevo llamado a licitación, dado que implicaría nuevas demoras en el proceso de obra.

La Dirección de Infraestructura de la cartera educativa realizó una evaluación de los trabajos pendientes (menor al 15 %) que terminará con fondos propios, a través de contrataciones directas con empresas de menor envergadura.

El objetivo es que el nuevo edificio esté finalizado para el ciclo lectivo 2015, permitiendo la incorporación de la escuela al programa provincial de Jornada Ampliada.

En esta línea, el ministerio de Educación informa que invirtió una suma de 1 millón de pesos en el reacondicionamiento de aulas e instalaciones en general en la parte del edificio histórico.

Comentarios

comentarios