Para el instalar el obrador de la Cascada del Saladillo se desforestaron...

Para el instalar el obrador de la Cascada del Saladillo se desforestaron al menos 8000 metros cuadrados

2616
Compartir

La obra de estabilizado de la Cascada del Saladillo sigue sumando polémicas.

Además del alto costo de la obra en sí misma, la abrupta interrupción de los trabajos, y los pedidos de informes por parte del legislativo de Villa Gobernador Gálvez, ahora se suma el impacto ambiental de los trabajos realizados.

Recordemos que esa zona estuvo en la primera plana de los diarios de la región ya que es muy codiciada por intereses privados y que tiene status de reserva natural protegida.

8000 METROS CUADRADOS PARA EL OBRADOR

12 Noticias dialogó con ambientalistas quienes dijeron: “El 6 de Junio nos reunimos con funcionarios municipales por esta situación, vimos que para instalar el obrador se había comenzado a desforestar la zona”.

La instalación de la imponente grua, sumado al paso de cientos de camiones con arena necesitaban un espacio para trabajar.

La dirigente ambientalista que dialogó con 12 Noticias, expresó: “En teoría se hizo un seguimiento de las especies que fueron taladas y estudios de la compactación del suelo para que luego una vez finalizada la obra se reforeste”

En una nota anterior 12 Noticias dialogó con Lara Moreno de Greenpeace, quien había expresado: “Para hacer el camino para realizar el inicio de la obra, desforestaron indiscriminadamente, y hasta tiraron gramilla para que puedan ingresar las maquinas, tienen que hacer la obra pero pedimos que lo hagan de manera sustentable, lo que se pierde no se puede recuperar”.

OBRA DE EMERGENCIA

La redacción de 12 Noticias, pudo acceder a una nota firmada por Liliana Boggio, Directora de Medio Ambiente de la Provincia Zona Sur.

En la nota firmada por la funcionaria se autoriza provisoriamente a la empresa adjudicataria de la obra a iniciar los trabajos para preparar el terreno para la “Obra de Refuerzo de Emergencia” de la Cascada del Saladillo.

 

Comentarios

comentarios