“De las 104 casas, a todas les han robado en el Barrio...

“De las 104 casas, a todas les han robado en el Barrio Docente”, dijo Diego Giuliano

1419
Compartir

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad que recibió a vecinos del barrio Docente en la zona de Baigorria y Circunvalación por la ola de robos que se suceden continuamente contra los vecinos y en las 104 casas del barrio.

“Cada una de las familias que viven en la zona fueron robadas. Eso es lo que nos refieren los vecinos de Barrio Docente, un barrio nuevo pero con problemas de otro siglo. A la falta de presencia policial se le suma las dificultades con el transporte, la falta de iluminación y de servicios de telefonía. Están prácticamente incomunicados y aislados”.

“Mientras se espera la creación de las súper comisarías, los vecinos deben recurrir a comisarías en mal estado y sin recursos”, indicó Giuliano y agregó:

“La Sub- comisaría 2ª, a cargo de una de las zonas más grandes y populosas de la ciudad, y que brinda servicios para este barrio, no cuenta con una impresora para tomar las denuncias y los policías tienen que arreglárselas con chalecos vencidos y móviles que no funcionan, según manifiestan los vecinos”.

“Es una incógnita el plan de cuadrículas que sostiene el Ministerio de Seguridad y el nuevo ordenamiento y la orientación de la actividad policial cuando hay barrios que parecen quedar aislados de cualquier mapa del delito y de las mínimas condiciones de prevención”.

“Por eso, estamos pidiendo una reunión con el Ministerio de Seguridad, la instalación de un destacamento policial de la Policía Comunitaria, una mayor presencia policial y patrullaje, además de iluminación y el ingreso de la línea de transporte 106 negra durante la noche y de la línea142 roja al barrio Docente”, concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios