Para Cavallero el Aeropuerto de Rosario no puede estar en manos de...

Para Cavallero el Aeropuerto de Rosario no puede estar en manos de personas sin idoneidad y experiencia

1677
Compartir

Por tales motivos, el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero solicitó información al gobierno provincial sobre la designación de Matías Galíndez al frente de la presidencia del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario ” El pedido se debe a que no sabemos cuál fue el procedimiento de selección realizado para la elección de Galíndez, desconocemos sus antecedentes laborales, académicos, curriculares en relación a la gestión, administración e infraestructura aeroportuaria que ameriten su designación al frente del Aeropuerto Internacional Rosario”, argumentó Cavallero.

Al mismo tiempo, el diputado provincial planteó la necesidad de saber cuál es el plan de acción, las propuestas de trabajo, innovaciones, ideas superadoras, entre otras, formuladas por Galíndez en cuanto a la Dirección del Aeropuerto que justifiquen su designación en dicho cargo.

“Es de público conocimiento que el Aeropuerto Internacional Rosario en los últimos años ha visto incrementada sustancialmente la cantidad de pasajeros y vuelos diarios. Tal crecimiento sin lugar a dudas, debe ser acompañado desde el Estado Provincial aportando los recursos humanos, técnicos y materiales adecuados”.

En tal sentido, y dada la importancia de tráfico aéreo del AIR, para Cavallero no puede dejarse su dirección en manos de personas sin idoneidad y experiencia en la administración e infraestructura aeroportuaria. Ello por cuanto está en juego no sólo la buena imagen y reputación de la terminal aeroportuaria, sino más grave aún, la seguridad de los pasajeros y tripulantes que viajan a través de ella.

“Es nuestro convencimiento que el Aeropuerto debe permanecer en la órbita del Estado Provincial, ya que brinda un servicio público fundamental, tal cual es el transporte aéreo. Por lo demás, quienes defendemos el federalismo consideramos de suma importancia que la Provincia cuente con aeropuertos de nivel internacional que permita a los santafesinos viajar sin tener que pasar obligatoriamente por Ezeiza”, sostuvo.

Por tales motivos, es deber del Gobierno Provincial articular todos los recursos a su alcance para que el Aeropuerto Internacional Rosario sea seguro, moderno y eficiente. Pero tal objetivo no se alcanzará si las personas con poder de decisión dentro del Directorio no tienen capacitación académica ni experiencia profesional y laboral en el ámbito de la aeronavegación comercial. La complejidad del manejo de un aeropuerto internacional exige de quienes lo administran, un alto grado de especialidad en la materia, con el cual evidentemente no cuenta el funcionario recientemente designado.

“Nótese que dicha complejidad ha hecho que hoy en día tanto la administración aeroportuaria como la ingeniería en infraestructura aeroportuaria sean áreas del conocimiento objeto de carreras universitarias de grado o post-grado específicas. En consecuencia es imprescindible para lograr la eficiencia en el manejo del aeropuerto contar con estos profesionales, no siendo suficiente tener cierta experiencia en la administración de empresas o en el transporte terrestre”, finalizó.

Comentarios

comentarios