Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el...

Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

559
Compartir
pachu 10

pachu 10

El cómico José María “Pachu” Peña será candidato a diputado provincial en Santa Fe, donde si triunfa le permitiría a Scioli controlar la Cámara baja hasta 2019.

Lo definió el martes en una cena con la “La Naranja Santafesina”, liderada por el diputado provincial Jorge Abello, quien junto a Karina Rabolini le habían ofrecido ser candidato a gobernador, una pelea que hasta ahora dirimen mano a mano el socialismo y Miguel Del Sel, del PRO.

Pachu escuchó la oferta pero no terminó de convencerse. “¿Se imaginan un debate con Del Sel?”, bromeó.

 Scioli es además es amigo de Del Sel y ante la falta de candidatos no le desagrada allanarle el camino para disputar un mano a mano con el socialismo, que hasta ahora presentaría al ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz.

Pero lejos de retirarse, Pachu se reunió el martes con los referentes de “La Naranja Santafesina” en el restaurante “El Paso Sports” de Rosario y aceptó postularse a diputado provincial referenciado en el sciolismo.

No es una contienda que pase inadvertida: como en Santa Fe se utiliza boleta única y por categoría, la elección de diputados es una competencia en sí misma con papeletas y urna propia.

Además, la lista ganadora se lleva 28 de las 50 bancas en juego. O sea, una figura convocante puede quedarse con el manejo de la Cámara durante el próximo gobierno.

Fue lo que ocurrió en 2011, cuando el socialismo festejó el triunfo de Antonio Bonfatti pero María Eugenia Bielsa le permitió al PJ ganar en Diputados y quedarse con la mayoría de la Cámara.

Un éxito similar de Pachu mantendría al PJ como garante de la Legislatura sólo que la llave la tendría Scioli, si delega en sus referentes la lista del ex Showmatch.

Además de Abello, en la cena del martes estuvieron Carlos Rojas, ex jefe de campaña de María Eugenia Bielsa y coordinador de La Naranja santafesina; Walter Bastianelli, presidente del Foro Comunal; Carlos Rivero, secretario general adjunto de la bancaria Santa Fe; José Luis Alonso, director del centro de estudios sociales de Funes, Maria Laura Spagnoli coordinadora de la misma entidad y Emilio Venturelli, de Venado Tuerto, entre otros.

Como inicio de los lineamientos de campaña, a la mesa se sentaron especialistas en seguridad como Federico Gonzales, presidente de la ONG APIR. El tema excluyente fue la escalada de narcotráfico, por lejos el tema de mayor preocupación en la provincia.

Comentarios

comentarios