Operaron al Presidente Alberto Fernández por la hernia de disco lumbar

Operaron al Presidente Alberto Fernández por la hernia de disco lumbar

637
Compartir
"El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

El presidente Alberto Fernández fue sometido hoy a un “bloqueo lumbar” en el sanatorio Otamendi, luego de haber sido diagnosticado con “una hernia de disco lumbar” tras los estudios que le realizaron este martes en la clínica porteña.

“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar”, indicó la Unidad Médica Presidencial en un escueto comunicado.

Luego de la intervención, detallaron que “el Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes”.

Fuentes de la Casa Rosada habían indicado a NA que el jefe de Estado arribó a la institución médica minutos después de las 17 para realizarse la operación ambulatoria, tal como había aconsejado la Unidad Médica Presidencial a partir de un dolor en la columna que empezó a sufrir días atrás.

Luego de haber recibido la indicación de reducir su movilidad y “adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial”, Alberto Fernández debió someterse al procedimiento que consiste en introducir una pequeña aguja fina, llegar hasta la raíz nerviosa donde se aloja el dolor y administrar la medicación.

 

Comentarios

comentarios