La Municipalidad de Rosario invita a un Campamento Digital para profundizar en...

La Municipalidad de Rosario invita a un Campamento Digital para profundizar en las nuevas tecnologías

481
Compartir
La iniciativa propone experimentar el mundo mediante diferentes instalaciones interactivas. Se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo, de 17 a 22 horas, en el Galpón 11.

El Campamento Digital es una invitación a explorar los entornos urbanos, naturales y digitales a través de espacios lúdicos e interactivos para públicos de todas las edades. La propuesta de este año es encontrarse para experimentar el mundo digital mediante instalaciones interactivas, sonoras y lumínicas, realidad virtual e inteligencia artificial, bandas en vivo, dj sets y performances; dibujo en tiempo real, animación, espacio de podcasts y videojuegos. Se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo, de 17 a 22 hs, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980). La entrada es libre y gratuita.

A través del arte, lo sensible, lo tecnológico, el Galpón 11 propone construir sentidos de manera coral sobre diferentes interrogantes. Dibujar en tiempo real junto a las ilustradoras rosarinas Chiara Barese y Lucía Feroglio, explorar las posibilidades que emergen de las distintas maneras de dibujar en interacción con máquinas de la mano de Jorge Crowe, sumergirse en mundos virtuales a través del arte generativo, el modelado 3D y la realidad virtual que propone Julián Sileiko, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar durante tres días.

El subsuelo del Galpón 11 será el lugar dedicado al espacio de podcasts, coproducido junto a Festival Estéreo, y videojuegos, de la mano de Rosario Game Devs, con una grilla repleta de charlas, talleres, shows en vivo y exposiciones. En este marco, Tecnoteca, un dispositivo impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, estará presentando a través de un videojuego su propuesta socioeducativa.

El escenario del Galpón reunirá, además, una variada programación musical: Kif 4 KroKer, Jam de Máquinas, Dorian Haze, Los Cuentos de la Buena Pipa, Cyber Angel, Ani Bookx y la NN. Estarán acompañados de la propuesta Digitalidades, del productor y músico de electrónica Sebastián Saldaño.

El detalle de las propuestas puede verse en la agenda de rosario.gob.ar.

Comentarios

comentarios