Obama se referirá esta tarde a la peor derrota demócrata desde que...

Obama se referirá esta tarde a la peor derrota demócrata desde que está en la Casa Blanca

719
Compartir
545a3f44a9c5d 800x533

El presidente estadounidense brindará una conferencia de prensa a las 16.50 (hora argentina), tras el duro traspié que sufrió su partido en las elecciones legislativas de medio término, que lo obligará a gobernar sin mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso a partir de enero.

545a3f44a9c5d 800x533

En los comicios de medio término más caros de la historia de los Estados Unidos, los republicanos arrasaron no sólo tomando el control del Senado, sino logrando nuevas bancas en la cámara baja y desplazando a varios gobernadores oficialistas.

El legislador demócrata por Nueva York y presidente del Comité de Campaña Demócrata por el Congreso, Steve Israel, aceptó la derrota asegurando que desde su partido siempre supieron que los comicios de ayer “serían un desafío y lo fueron para los demócratas en todos los niveles”.

Steve, sostuvo además que “por años los republicanos culparon al presidente Obama, a Harry Reid (líder demócrata en el Senado) y a Nancy Pelosi (líder partidaria en la cámara baja). Ahora que controlarán el Congreso, no tienen a nadie más a quien culpar. Es tiempo para que prueben que pueden producir resultados para la clase media estadounidense”, concluyó.

Comentarios

comentarios