Nueva Reunión en el Concejo para solucionar la problemática de los recorridos...

Nueva Reunión en el Concejo para solucionar la problemática de los recorridos de Rosario Bus

820
Compartir
concejobus22122015

concejobus22122015

El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez sigue siendo centro de las reuniones para solucionar las modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivos de la empresa Rosario Bus en los distintos barrios de nuestra ciudad.

En un marco de diálogo y respeto, se reunieron los Delegados de la Unión de Tranviarios Automotor, funcionarios municipales y provinciales y los concejales de nuestra ciudad.

El motivo principal del encuentro, fue definir propuestas concretas para solucionar las modificaciones de recorridos de las distintas líneas de la empresa Rosario Bus, que en la actualidad afectan a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez.

La reunión fue coordinada por el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, el Dr. Roberto Leiva, junto a los ediles: Jorge Murabito, Carlos Dolce, Natalia Martínez, Cristina Cuevas, Ema Camiscia y Raúl Larrosa.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los delegados gremiales de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), quienes representan a los choferes. Los Delegados Daniel Moris, Darío Panzeri, Néstor De Armas, explicaron las razones por las cuales modificaron su recorrido, terminando el recorrido en inmediaciones de la Sede del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez. Según aseguraron, fue por un robo a un chofer.

Por parte de la Empresa Rosario Bus, asistió el Coordinador de Relaciones Institucionales, Roberto Di Giura.
En representación de la Intendencia, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Esteban Lenci, y el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez.

Esta vez, también se contó con la presencia del Coordinador de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Roque De Lima.

PROPUESTAS

Cabe destacar que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, le propuso a los Delegados Gremiales, instalar la punta de línea en Chubut y San Martín o en su defecto en el Galpón de la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en las inmediaciones de Chubut y Alberdi.

Además ante el pedido de los representantes de Rosario Bus de mejorar el estado de las calles, desde el Municipio se comprometieron a reparar el estado de la arteria Temporelli, para el ingreso de los colectivos a los barrios de la zona del Cementerio San Lorenzo.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Roberto Leiva, propuso crear una Comisión de Seguimiento Permanente conformada por el Ejecutivo, el Legislativo, los Delegados y la Empresa, para prevenir estas situaciones y que no se actúe sólo en casos de urgencia.

CONSENSO Y NUEVA REUNIÓN

Tras la reunión, las partes llegaron a un compromiso de analizar las propuestas presentadas, y volver a reunirse el próximo lunes 4 de enero de 2016 a las 11 horas, para encontrarle una solución definitiva a esta problemática.

El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez expresó: “Esta reunión fue muy positiva, nos enteramos de varias cuestiones, por ejemplo: que el área de tránsito municipal no funciona desde hace 6 meses por no tener indumentaria o sea con un quite de colaboración, y también me llamó la atención que los funcionarios municipales desconozcan que Rosario Bus colaboraba con combustible con la policía”

“Les digo a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez que desde el Concejo Deliberante, vamos a reunirnos las veces que sea necesario, y vamos a hacer todo lo posible para encontrarle una solución a este tema tan sensible como es el Transporte de Pasajeros, ya que desde hace semanas trabajadores y estudiantes ven afectada su vida cotidiana y esto es algo que tenemos que solucionar”, concluyó Roberto Leiva.

Comentarios

comentarios