No se puede hacer una Guardería Náutica porque es una Reserva Hídrica...

No se puede hacer una Guardería Náutica porque es una Reserva Hídrica Natural, dijo César Mackler, Secretario de Medio Ambiente de la Provincia

1422
Compartir
mackler24082015

mackler24082015

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe, Ing. César Mackler, hizo fuertes declaraciones a una emisora radial de la ciudad de Rosario, acerca de la situación de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez.

“La Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez en este momento es una Reserva Hídrica Natural, al igual que el Arroyo Saladillo, lo mismo que el Arroyo Pavón, lo son por Decreto, por lo tanto no se puede hacer nada”, afirmó Mackler.

“Algunos concejales están cometiendo otro error, por esa razón, entregamos una notificación en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez; todo lo que se vaya hacer,  debe hacerse con un plan de manejo aprobado por la Secretario de Medio Ambiente”, explicó el funcionario provincial.

“Es un error gravísimo, querer hacer un cambio de uso de suelo, sin el visto bueno del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Santa Fe; es como si la intendencia de Rosario hiciera un cambio de zonificación y pusiera una zona industrial en la Plaza López, es un ejemplo extremo”, fundamentó el Ingeniero Mackler.

PUERTAS ABIERTAS
“Las puertas de la Secretaría están abiertas para que los concejales hagan todas sus consultas”, Dijo Mackler.

“Legalmente no pueden hacer la zonificación, nosotros vamos a hacer presentaciones legales correspondientes si no nos escuchan”, advirtió el funcionario.

“No se puede hacer ni un camping, ni una guardería náutica porque es una Reserva Hídrica Natural, y segundo porque para hacer un cambio de zonificación tiene que aprobarlos el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Santa Fe”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comentarios