Miguel Lifschitz insiste con un impuesto a las Naftas

Miguel Lifschitz insiste con un impuesto a las Naftas

984
Compartir
lifschitz20112015

lifschitz20112015

Lo dijo Vicente Bouvier, Presidente de la Federación de Transportadores de Cargas, al rechazar el proyecto que reflotará Miguel Lifschitz para el mantenimiento de rutas santafesinas. El gobierno provincial quiere cobrar 0,25 pesos por litro de nafta para recaudar fondos.

Vicente Bouvier, presidente de la Federación de Transportadores de Cargas, criticó la iniciativa del gobernador electo Miguel Lifschitz de reflotar un proyecto que prevé la creación de un impuesto a las naftas para reparar las rutas de la provincia.

El dirigente dijo que el sector que representa “rechaza de plano” la iniciativa, y amenazó con acudir a la Justicia para plantear la “inconstitucionalidad” del proyecto.

“Este es el corolario de toda esta gestión socialista que, para el sector transporte, ha sido realmente adversa. Este proyecto tiene claros indicios de inconstitucionalidad. Una provincia no puede fijar valores en el precio de los combustibles, que son cuestiones de orden nacional”, sostuvo Bouvier.

El dirigente de la Federación de Transportadores de Cargas sostuvo que ese sector “es el principal consumidor de combustibles. Tener una incidencia de un 10 ó 15 por ciento arriba del valor actual del gasoil, cuando ya el actual marca un precedente histórico, inédito en la incidencia que tiene el gasoil en el flete, hace que este proyecto sea rechazado de plano nuevamente por nuestro sector”.

“Vamos actuar con toda dureza, acudiremos a la Justicia para un plante de inconstitucionalidad de esta medida. Es arbitraria e ilegal”, agregó Bouvier.

Ayer, León Garibay, el designado ministro de Infraestructura de la provincia en la futura administración de Lifschitz, señaló que reflotará el proyecto para crear una tasa vial sobre los combustibles para financiar obras de infraestructura.

Comentarios

comentarios